LA HISTORIA DE “100”PRE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia volvió a demostrar todo su potencial y derrotó sin problemas a la Municipalidad de Junín por 100 a 75. El Verde preocupa y mucho por su rendimiento colectivo. Mirco Barreiro fue la gran figura de la noche, aunque brillaron todos los protagonistas Naranjas.
  
En los tres encuentros que disputaron ambos equipos en el Torneo Federal, se dieron partidos similares. Un Rivadavia muy superior tanto en defensa como en ataque y un Junín que sólo depende de arrebatos individuales. Si el equipo de Pablo Daniel sigue sin poder engranar, la historia se seguirá repitiendo.


Y es que a pesar de que Junín salió en los primeros minutos con mucha actitud y presionó bien a Grenni, dicha marca fue disminuyendo con el correr de los minutos y Rivadavia sacó diferencias en el poste bajo con las destacadas actuaciones de Mirco Barreriro y Abel Trejo. Desde el banco también hicieron lo propio Maximiliano Torino y Agustín Gómez.

El Verde, que tiene estupendos tiradores, abusó demasiado de los tiros desde la línea de 6,75 y tras no obtener una gran efectividad, Rivadavia de contra  fue liquidando el partido y al término del primer tiempo, los dirigidos por Minelli habían sacado una diferencia de 19 puntos (46-27).


Rivadavia siguió jugando de la misma manera, aprovechando el nerviosismo de su rival, que rápidamente se llenó de faltas y los Naranjas no perdonaron con los tiros libres. Triunfazo del único líder de la zona Cuyo en el clásico esteño, demostrando que no es casualidad en donde está en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (75): Matías Ciuffo 20, Nicolás Seoane 16, Julián Sola 3, Federico Oggero 6, Gastón Guevara 20 (FI), Gonzalo Silva 2, Cristian Velázquez 4, Diego Cabañez 2, Ramiro Espinoza 0, Facundo Trejo 2, Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Centro Deportivo Rivadavia (100): Federico Grenni 17, Mirco Barreiro 17, Facundo Alberici 7, Diego Arce 3, Abel Trejo 19 (FI), Andrés Llaver 10, Stefano Arancibia 10,  Agustín Gómez 6, Maximiliano Torino 9, Luciano Gomina 0, Guido Francese 2, Luis Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero.
Parciales: 11-20; 27-46 y 48-74.
Tiros Libres: Junín 15/20, Rivadavia 30/38.
Cinco Faltas: Velázquez, Oggero, Sola y Gómez.
Cancha: Posta del Retamo.
La Figura: Mirco Barreiro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE