MORDIÓ MÁS QUE EL PERRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

Atlético San Martín superó este sábado por la mañana a Gutiérrez Sport Club en un amistoso de pretemporada. En su estadio, el Chacarero se impuso por 2-1 tras dos tiempos de 30’ con goles de Mariano Aldecoa y Javier Villaseca. El equipo de Mazzola comienza a encontrar su funcionamiento pensando en el debut en la Copa Argentina el domingo 7 de febrero.

El conjunto albirrojo disputó su tercer encuentro amistoso de preparación (1-2 con Huracán Las Heras y 2-0 a la Reserva de Godoy Cruz) y dejó una buena imagen, más teniendo en cuenta que enfrentó a un elenco de una categoría superior como Gutiérrez. En dos tiempos de 30 minutos se midieron los dos elencos titulares de ambos conjuntos.


Aldecoa, luego de juntarse con Gómez (a prueba y se quedaría), venció al experimentado Martínez Gullota para convertir el 1-0 en favor de los esteños. Con una defensa bien parada y con un mediocampo entre combativo y jugador, los de Mazzola controlaban el encuentro. Hasta que apareció Dávila que aprovechó un rebote y con un zapatazo clavó el 1-1.

En la segunda parte, ambos entrenadores realizaron algunos cambios. En el Albirrojo ingresaron Villaseca y Cabrera, mientras que se retrasó Gómez. A los pocos minutos, Stipech tocó atrás con Piedra y éste mandó un centro al área donde Villaseca anticipó de cabeza y concretó el 2-1. Continuaron los cambios, en San Martín, el arquero Rodríguez, que tuvo algunas buenas tapadas.


De a poco el partido se hizo un tanto más friccionado con la intención de uno de cuidar el resultado y del otro de buscar la igualdad. No hubo tiempo para más y el juez decretó el final del amistoso. Luego llegó el turno de los suplentes que cayeron por 1-0 con gol de De la Cruz. El once suplente fue: Rodríguez; Brian Herrera, Gabriel Fernández, Iván Blanco Leschuk, José Alaniz; Gustavo Atencio, Federico Illanes, Gonzalo Burgoa, Carlos Casado; Stipech e Ignacio Ten López.

Ciertamente el equipo versión Mazzola va tomando forma, a medida que los jugadores captan la idea del DT se van afianzando. La próxima semana servirá para preparar de lleno el duelo de Ida por la Copa Argentina frente a Rivadavia de Venado Tuerto el 7 de febrero, mientras continúan con la preparación hacia el Federal B. La vuelta del duelo copero será el 14 de febrero y el inicio del Federal B de transición será el 21 del mismo mes. Días claves para las aspiraciones del León.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Diego Gómez, Matías Orozco, Nicolás Fassino; Rodrigo Stipech; Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Javier Villaseca, Damián Cabrera y Mariano Rodríguez.

Gutiérrez Sport Club (1): José Luis Martínez Gullota; Germán Villarino, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Nicolás Dávila, Ramiro Vélez, Joan Juncos; Leandro Valenti, Nicolás Navarrete y Rodrigo Linares. DT: Alejandro Abaurre. Ingresaron: Nicolás Arce, Facundo Rodríguez, Maximiliano Montiveros, Enzo De la Cruz y Lucas González.

Goles: PT Aldecoa (SM) y Dávila (GSC). ST Villaseca (SM).
Árbitro: Fernando Cámara.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE