NO HUBO BUENA COSECHA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA 2016

Atlético San Martín cayó por 2-1 en su duelo frente a Huracán Las Heras en lo que respecta al partido eliminatorio del Torneo Vendimia 2016 que se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas. Pese a no mostrar su mejor cara, el Chacarero ganaba con gol de Villaseca, pero Báez y Guardia lo dieron vuelta y metieron al Globo en las Semifinales. Ahora los esteños continuarán con su preparación para el Federal B.

Continuando con la preparación para sus respectivos torneos, los elencos mendocinos siguen trabajando físicamente y futbolísticamente. Este año regresó la disputa del Torneo Vendimia y en la jornada de domingo llegó el turno de enfrentarse entre dos elencos que participarán del próximo Federal B. Con una popular norte casi colmada y una popular sur con poca concurrencia, inició el duelo entre San Martín y Huracán Las Heras.


El Globo contaba con una gran base del torneo pasado y viene trabajando hace bastante tiempo. Esto lo hicieron notar en el comienzo del encuentro ya que se notó más cómodo en el campo, mejor parado. Producto de la unión entre sus volantes y sus delanteros, se aproximaban al arco defendido por Bonacci. Pero sin efectividad ni certeza. San Martín resistía con una defensa casi nueva, sólo se mantuvo Sandoval y pasó a jugar con cuatro.

Los de Mazzola buscaban jugar de contra aprovechando la velocidad de todos sus hombres de ataque. Pero fueron varias las ocasiones en que cayeron en fuera de juego o fueron detenidos por la defensa lasherina. La más peligrosa del Globo ocurrió a los 31’ cuando Bonacci a puro reflejo despejó un tiro libre que nadie pudo rozar. Sobre el cierre Martínez peleó un balón, lo ganó (tras dar en el banderín del córner), tocó con Stipech que centró y apareció cuando no, el Gato para de cabeza poner el 1-0.


Durante los primeros 10’ del complemento, el Albirrojo intentó liquidar el pleito. Sin embargo le costó y así fue cediendo terreno y la pelota al rival. La defensa se había mostrado muy segura, salvo por algunos momentos donde quedaba mal parada por las bandas. Y fue eso lo que aprovecharon los de Videla luego de chocar siempre por el medio. Báez sacó un buen remate de media distancia, le picó a Bonacci, que la desvió, palo y adentro (1-1).

El ex Palmira, Guaymallén y CEC anotó justo cuando se preparaba Fernández para ingresar en su lugar (cambio que se detuvo y no se realizó). Con el apoyo de su público, que colmaba la popular norte, el Globo pasó a dominar las acciones de juego, el balón por completo y no permitirle al León hilvanar juego colectivo. Guiados por Navarro y el ingresado Guardia, los de Las Heras crecieron y llevaron peligro al campo chacarero.


El Chimi ganó un balón en el mediocampo y emprendió una corrida letal acompañado por Guardia a su izquierda y Báez a su derecha encarando por el medio. El ex Gimnasia tocó para el volante y éste encaró por la banda, se metió al área y sacó un fuerte remate para vencer a Bonacci con el 2-1. Quedaba poco tiempo en el cronómetro y por más ganas que tuviera, San Martín no generó situaciones para igualar y forzar los penales.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Emmanuel Vargas; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Huracán Las Heras (2): Eduardo Garro; Diego Pereyra, Matías Figueroa, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Fernando Cámara, José Ortiz, Paul Martín; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 40’ Javier Villaseca (SM). ST 29’ Marcos Báez (HLH) y 37’ Matías Guardia (HLH).
Cambios: ST 12' Matías Guardia por Ortíz (HLH), 16' Ricardo Rosales por Martín (HLH) y Mariano Aldecoa por Chiocarello (SM), 25' Maximiliano Neira por Vargas (SM), 28' Lucas Guerrero por Stipech (SM) y 40' Cristian Medina por Báez (HLH).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Mauricio Sosa y Lucas Rio.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.
Incidencias: No hubo.
Destacados: Matías Guardia (HLH), Matías Navarro (HLH) y Patricio Berardo (SM).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE