SE LE COMPLICÓ EL PANORAMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

El Club Atlético La Amistad fue derrotado por 1-0 en su visita al Club Antonio Iriarte de El Zampal por la 2° fecha de la Zona 46 del Federal C y sus chances y aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia pasaron a depender completamente de resultados ajenos. Además de tener que ganar sus dos encuentros restantes. Por Berrocal la diferencia sólo fue de un tanto. Galería de Fotos.

La derrota en la primera fecha, de local y frente a un rival al que siempre se le quiere ganar, dejó mucho para analizar y además por corregir. O más bien una actitud que cambiar y bastante por demostrar. La parada era ante un quizás desconocido rival, aunque este tiene varias participaciones en Torneos del Interior previos. Por eso es que todo se resuelve dentro del campo de juego.


Los tupungatinos sabían bien a lo que jugaban y lo demostraron desde el primer minuto. Con tres atacantes veloces, movedizos y encaradores empezaron a complicar a la defensa verdeamarelha. Sabina y Núñez iban de afuera hacia adentro y también a la inversa para vulnerar la línea de cuatro del Bailantero. Tras una buena jugada a los 5’, Vives quedó mano a mano pero se lució Berrocal.

El arquero rivadaviense comenzaba a ser protagonista desde el inicio. Le costaba hilvanar juego colectivo a los de Guerrero, pero en un desborde llegó el centro y Molina cabeceó de pique al suelo, el travesaño le negó el grito. Esto no cambió el trámite, era un poco más el local. Núñez disparó y Berrocal salvó abajo al córner. Continuación del tiro de esquina, mano extendida de Marce Jofre y penal.


A los 20’ el Zampal contaba con una inmejorable oportunidad de ponerse al frente. Berrocal venía de atajar un penal frente a La Libertad y se tenía confianza. Quien no tuvo ni la confianza ni la certeza fue Botter que pateó muy desviado a la derecha. No había reacción en el Bailantero. Sobre el cierre y en sólo dos minutos, Berrocal tapó tres ocasiones manifiestas de gol. Así se iba la primera etapa.

En el complemento no sería muy diferente la historia. Iriarte proponía y La Amistad buscaba responder. A los 6’ lo perdió de manera increíble Sabina ante una defensa mal parada. Ambos DTs movieron el banco, el Gallego Guerrero mandó al campo a Suárez y a García. Estos dos jugadores, algo más movedizos y punzantes cambiaron un poco el ritmo del partido, pero aún costaba generar peligro.


Los intentos de los de Ingeniero Giagnoni eran bastante aislados y casi sin peligro serio. Un zapatazo desviado de Guevara y un cabezazo elevado de Beltrame. Los tupungatinos estaban tranquilos y seguían siendo protagonistas. Berrocal en tanto resistía tapando un remate bajo de Agüero. Nada pudo hacer el 1 cuando Núñez dominó, pasó entre Jofre y Trevizan y definió cruzado abajo para decretar el 1-0.

Los esteños parecieron sentir el golpe y todo se les hizo aún más difícil. Mientras el local comenzaba a cuidar la ventaja y jugar de contragolpe siempre con Núñez, el imparable de la tarde. Los del Valle de Uco no sufrieron más que un intento de tiro libre de Aguilar que controló Elaskar. Sólo quedó tiempo para una polémica, la posibilidad de liquidar del local y una expulsión.


Pasada la media hora Suárez se metió al área por la derecha, parecía ser derribado por Botter, el juez con silbato en boca (sin hacerlos sonar) y señalando al área decidió sancionar córner a instancias del línea. Núñez tuvo el segundo de Zampal pero sin fortuna. Y en el final, Campos vio la roja directa por golpear a Botter. El panorama de La Amistad es más que complicado para poder seguir en camino.

SÍNTESIS:

Club Antonio Iriarte (El Zampal – Tupungato) (1): Germán Elaskar; Luciano Tito, Martín Botter, Luis Pelegrina, Franco Quintanilla; Camilo Agüero, Juan Márquez, Gabriel Aciar; Franco Sabina, Alan Núñez y Francisco Vives. DT: Gastón Fuentes.

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcelo Jofre, Marcos Trevizan, Carlos Aguilar; Agustín Beltrame, Emmanuel Matta, Dardo Olmedo, Emiliano Guevara; Matías Molina y Yamil Sar Sar. DT: Antonio Guerrero.

Goles: ST 29’ Núñez (AI).
Cambios: ST 14’ Leandro Tripke y Matías Zapata x Tito y Sabina (AI), 15’ Gastón Suárez x Sar Sar (LA), 19’ Alexis García x Molina (LA), 28’ Lucas Martín x Pelegrina (AI) y 31’ Saquei Campos x Olmedo (LA).
Árbitro: Ángel Sosa. Asistentes: Pablo Salinas y Nelson González (terna de Tunuyán).
Cancha: Club Social y Deportivo Antonio Iriarte.
Incidencias: PT 20’ Botter (AI) falló un penal. ST 46’ Expulsado Campos (LA), roja directa por agresión.
Destacados: Alan Núñez (AI) y Facundo Berrocal (LA).

GALERÍA DE FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE