YA SE PREPARA EL ALBIRROJO

Por Soy del Este
soydeleste2013qgmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2

El plantel de básquetbol del Atlético Club San Martín se puso en marcha con los trabajos de pretemporada pensando en poder llevar a cabo una buena performance a lo largo de este año. La intención del Chacarero es poder igualar lo realizado el año pasado o mejorarlo. Es por eso que mantuvo el plantel y sumó dos jugadores con experiencia y busca algún otro más.

La institución albirroja ya trabaja de cara al inicio del Apertura 2016. Luego de un muy buen 2015, los dirigentes del básquet, junto al DT Sergio Peralta y el plantel, pretenden continuar dando pelea en la A2 y de ser posible escalar un lugar a la A1. Las novedades en el inicio de la pretemporada de San Martín son las incorporaciones de Carlos Ábrego (Municipalidad de Luján) y Manuel Palmieri (Municipalidad de Junín) y la baja de Iván Romero.

Varios de los jóvenes que integran el plantel de primera del Albirrojo (Agustín Lorca, Matías Hidalgo, Nicolás Hidalgo, Elías Del Ponte, Lautaro Badui, Mariano Gutiérrez, Gabriel Imparato) ya acarrean algunos juegos debido a que viajaron en representación del Atlético San Martín para disputar la 19° edición del Torneo Internacional de Básquetbol Sub 22 de Puente Alto en Chile. Dicho equipo fue dirigido por Franco Cabañez.

En la mencionada competencia el León disputó cuatro juegos donde obtuvo una victoria (92 a 88 sobre Stadio Italiano) y cayó en los otros tres (con Blue Gym 81 a 70, con Usach 77 a 75 y con San Juan Evangelista 84 a 64). Producto de estos resultados el Albirrojo quedó en la cuarta colocación del Grupo A y no pudo clasificar a la siguiente instancia del campeonato.

Ahora con la mayoría de los jugadores del plantel trabajando y a la espera de poder sumar algún refuerzo más (suenan algunos nombres interesantes), San Martín trabaja en el club a cargo del profesor Emiliano Maccarone. Según trascendidos el torneo iniciaría a mediados o fines de febrero, pero habrá que esperar para confirmar esto, además de saber si hay algún cambio en la forma de disputa o alguna otra novedad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE