sábado, 20 de febrero de 2016

A JAVIER LE SIENTA BIEN EL ESTE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto; Franco Xavier Videla

CICLISMO: 40° VUELTA DE MENDOZA

Gastón Javier (SEP San Juan) se quedó con el triunfo en la 6° etapa de la 40° Vuelta de Mendoza 2016. En total fue un parcial de 125 kilómetros que unió al departamento de Junín con Maipú y que tuvo parte destacada en Rivadavia.

Con un clima estupendo y la presencia de una buena cantidad de público, el tramo del día inició en el jardín de la provincia, pasadas las 15.30. Tras intentos de Matías Muñoz o Samuel Coronel, fueron Alfredo Lucero (San Luis Team), Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda), Cristian Cornejo (Selección de Chile), Mauricio Müller y Gastón Javier (SEP San Juan) quienes protagonizaron la escapada de esta fracción.

El continental sanjuanino contaba con dos hombres en el corte, por lo que fue quien tomó las riendas de la escapada. Con Javier ubicado 7° en la general, el pampeano Müller se echó la fuga al hombro y comandó durante buena parte del día, mientras Graziani, Lucero y Cornejo se aprovechaban del trabajo de los ‘Bichos Verdes’.

Tras una breve neutralización en meta, por un error de recorrido en la entrada al circuito Paso, los fugados reiniciaron su marcha con 50” sobre el mayoritario, donde Empleados de Comercio, Municipalidad de Godoy Cruz y Municipalidad de Guaymallén tomaban las posiciones delanteras y encabezaban la persecución.

En el segundo de los seis giros al trazado maipucino, el chileno Cristian Cornejo sufrió una caída que lo obligó a bajarse de la cabeza de carrera, por lo que quedaron los cuatro argentinos en vanguardia. Con la ventaja manteniéndose en torno al minuto de diferencia, Graziani, 5° en la general, pasó a colaborar con los corredores del SEP San Juan y a tirar en diversos momentos en el grupo puntero.
Así, el cuarteto fugado entró al último giro con 35”, manteniendo intacta su ilusión de jugarse el triunfo de etapa.

Relevándose constantemente, el empuje del San Luis Team y Empleados de Comercio no surtió efecto y los cuatro hombres de punta embalaron, en busca de ese abrazo con la victoria.

En el reducido sprint, ‘El Flaco’ Lucero encaró por el centro de la calzada, pero fue bien superado por el salteño Gastón Javier, quien hizo bueno el superlativo trabajo del pampeano Müller y se llevó la tercera diana para el conjunto sanjuanino.

‘El Loco’ Emmanuel Guevara entró 5° a 20” y dio tiempo al pelotón, donde entraron todos los favoritos. Con Dotti portando la casaca amarilla, la armada mendocina, encabezada por Sergio Godoy y Gabriel Brizuela, no se lo dejará fácil al bolivarense, quien deberá defender con uñas y dientes su privilegiada posición.

Este sábado desde las 9.30 horas, se disputará la etapa reina de la 40° Vuelta de Mendoza, un 7° parcial de 93 kilómetros entre Uspallata y la terrible subida al Cristo Redentor de Los Andes, a 3854 msnm.

Clasificaciones de la etapa:
1. Gastón Javier (SEP San Juan) 2h 50’ 50”
2. Alfredo Lucero (San Luis Team) m.t
3. Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda) m.t
4. Mauricio Müller (SEP San Juan) m.t
5. Emmanuel Guevara (San Luis Team) a 20”

Clasificación general:
1. Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Sergio Godoy (San Luis Team) a 1’11”
3. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1’18”
4. Gastón Javier (SEP San Juan) a 1'46"
5. Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda) a 1’46”
6. Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 2’02”
7. Alejandro Durán (Empleados de Comercio) a 2’12”
8. Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén) a 2’21”
9. Jonathan Pastrán (Roa Construcciones) a 2’54”
10. Ignacio Pérez (SEP San Juan) a 4’01”

FUENTE: Facebook Asociación Ciclista Mendocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario