A LO RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con un final para el infarto, Rivadavia volvió a la victoria tras superar a San Martín de La Rioja por 69 a 68. Facundo fue la figura de la  noche y el autor del doble agónico para que los Naranjas sigan siendo el mejor equipo del Torneo Federal.

“Si no se sufre, no es Rivadavia”, se dice siempre en el Este mendocino. Y es que el equipo dirigido por Fernando Minelli consiguió, probablemente, la victoria más dura, difícil y trabajada de toda la temporada. El equipo no llegó en la mejor condición física, algunos jugadores casi se pierden el juego y su máximo ídolo, Fernando Ronco, aún no se recupera de su lesión.  

Ya en el primer cuarto se vio a dos equipos que se conocen de memoria y que apuestan a su defensa como arma principal. Abeiro, como ya es una costumbre, se puso el equipo al hombro y le generó muchos inconvenientes a la defensa Naranja. El Tornado riojano ganó el primer cuarto (15-19).

Pero Rivadavia no se quedó atrás y empezó a responder desde la zona de 6,75. Grenni y Arce se encendieron y le dieron puntos claves a Rivadavia para dar vuelta el score e irse al descanso largo con una ventaja de diez puntos (39-29).

Ya en la segunda mitad, Juan Abeiro volvió a hacer de las suyas bajo las tablas. El ex Estudiantes de Olavarría, estuvo intratable y fue imposible de contener para Trejo y Barreiro. Justamente Mirco Barreiro llegaría rápidamente a las cinco faltas, lo cual sería una baja vital para el quinteto de Minelli.

A Rivadavia se le complicó el partido y más aún en el último cuarto, donde estuvo cinco minutos sin poder convertir. San Martín sacó cinco puntos de ventaja, sin embargo dicha diferencia no fue suficiente para cerrar el juego. Arce  fue efectivo en los tiros libres y Alberici y Gómez le dieron aire fresco a un equipo muy cansado.

A falta de diez segundos y la visita ganando por uno (67-68), le quedó el último ataque a Rivadavia.  Grenni lo comandó y él mismo tiro el aro, la pelota picó y salió, y en el rebote Facundo Alberici capturó la bola y convirtió el doble de la victoria. Un final para el infarto, que terminó con alegría  y emoción para el conjunto mendocino que continúa en lo más alto del Torneo Federal.
   
SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (69): Federico Grenni 22, Stefano Arancibia 0, Mirco Barreiro 5, Facundo Alberici 11, Abel Trejo 10 (FI), Diego Arce 11, Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 4, Maximiliano Torino 2. DT: Fernando Minelli.

San Martín De La Rioja (68): Matías Vergara 9, Gustavo Martín 4, Juan Abeiro 20, Mateo Rodríguez 6, Luis Gervasio 5 (FI), Francisco Quintero 14, Bruno Rodríguez 0, Juan Mesa 10. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Martín Agüero y Germán Martínez.
Parciales: 15-19; 39-29 y 56-50.
Tiros libres: Rivadavia 12/15, San Martín 21-24.
Cinco faltas: Barreiro.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Facundo Alberici.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE