A UN PASO DE LA SIGUIENTE RONDA

Por Diego Campos
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

La Libertad se impuso nuevamente ante La Amistad, esta vez por 3 a 2,  partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 46 del Federal C. Con esta victoria el conjunto que dirige Juan Abba quedó a un paso de la clasificación a la próxima fase y sigue dominando los ya clásicos partidos entre ambos clubes. El Bailantero quedó eliminado y se despide el próximo domingo recibiendo a Antonio Iriarte de El Zampal.

Desde el pitazo inicial el Albirrojo empezó a dominar el juego en la mitad del campo de juego con la marca de Jil y el fútbol desplegado por la dupla Ponti-Arce haciéndose dueños del juego en el partido. Sin embargo el que llegó por primera instancia fue la visita con un remate desviado del ex San Martín Guevara que pasó cerca del palo izquierdo de Villegas.


A los 9’ Loyola se proyectó por derecha envió el centro atrás y Campos definió pero en dos tiempos contuvo el Gato Salvidio. Diez minutos más tarde el ingresado Demateis asistió a Domínguez y el delantero falló en la definición. Pero apenas dos minutos más tarde a los 21’ el hábil volante local Nabil Ponti a la salida de un lateral tomo el balón, encaró  y definió cruzado nada que ser para el 1 visitante, 1 a 0.

El local no se conformó con eso y fue en busca de más peligro al arco contrario y fue el goleador Dihue Campos que apareció en el área tras pararla de pecho luego de un centro en un tiro libre de Arce desde la derecha para pegar el segundo grito local, 2-0. El Bailantero estaba tocado en su fibra íntima y sabiendo que las posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase se esfumaban.


Al término del primer tiempo, más precisamente a los 40’, los dirigidos por el Gallego Guerrero aprovecharon, tras un polémico penal decretado por el colegiado Pérez, en los pies del ex Godoy Cruz Yamil Sar Sar desde los doce pasos, para lograr el descuento parcial 2-1 y así poder irse al descanso esperanzados con algo más.

Con otra actitud y llevándose por delante los primeros minutos al local, La Amistad se fue en busca de la igualdad y lo consiguió a través de Altamira tras un córner ejecutado por Guevara, de cabeza poner el empate, 2 a 2 y volver a empezar. Ahí apareció el volante central Jil apoderándose de la mitad de la cancha, siendo fundamental en la contención, para cortar el juego de la visita. No solo marcó y corrió, sino que  luchó en cada pelota que pasaba por su sector.


A los 15’ Ponti a la salida de un tiro de esquina, sacó un centro al segundo palo para la entrada sin marcas nuevamente de Campos para de cabeza decretar el 3 a 2. Pasaron los minutos, el juego por momentos se puso duro por duro, pero La Libertad supo controlar no solo el juego de su rival sino la desesperación de este sabiendo que con tan solo con tres partidos jugados en su zona quedaba eliminado. Mientras que para los que dirige el Macho Abba todo es alegría porque está a tan solo a un paso de obtener el pasaje a la próxima ronda del Federal C.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (3): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Enrique Sosa, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.


Club Atlético La Amistad (2): Federico Salvidio; Facundo Jofré, Marcelo Jofre, William Altamira, Carlos Aguilar; Emmanuel Matta, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Emiliano Guevara, Gastón Suárez y Yamil Sar Sar. DT: Antonio Guerrero.


Goles: PT 21’ Ponti (LL), 36’ Campos (LL) y 38’ Sar Sar (LA), ST 2’ Altamira (LA) y 15’ Campos (LL).
Cambios: PT: 19’ Alexis Demateis por Loyola (LL). ST: 18’ Luis Ceballos por Arce (LL), 20’ Cristian Núñez por Matta (LA), 21’ Miguel Gilardi por Oviedo (LA), 33’ Alejo Stipech por Ponti (LL) y 34’ Matías Molina por Jofré (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Leonardo Robles y Matías Gomina.


Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST 48’ Expulsado Olmedo (LA) por juego brusco.
Destacados: Fabricio Jil  y Dihue Campos (LL).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE