CONTRERAS GANÓ LA ETAPA LA PAZ-JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 40° VUELTA DE MENDOZA

La 2° Etapa de la edición 40 de la Vuelta de Mendoza recorrió la zona este en un recorrido de 160 Km que comprendió un recorrido desde La Paz hasta Junín. El vencedor de la etapa esteña fue Emiliano Contreras del equipo SEP San Juan. Por otro lado, Jonathan Pastrán, de Municipalidad de Guaymallén, es el líder en la general.

Iniciando en tren controlado por las calles del municipio de La Paz, los primeros ataques se sucedieron apenas se dio el comienzo oficial. Pero las altas temperaturas y el viento de costado impidieron el éxito de las ofensivas iniciales. Con la novedad del abandono de Matías Lisa (San Martin-Junín) y Nicolás Muñoz (Pedal Club Escuela), se arribó en grupo compacto a la primera meta sprint del día, dispuesta en el tercero de los siete pasos por la plaza departamental.

Allí, en la pelea por la malla verde, la Bestia Quiroga (Continental San Luis) cruzó en vanguardia, seguido por Héctor Lucero (Las Heras) y Emmanuel Guevara (San Luis Team), 2° y 3°, respectivamente. Tras ello, el trío conformado por Adrián Chávez (CEC), Maxi Navarrete (STIHMPRA) y Nicolás Sosa (Marsan) se dio a la fuga y logró jugarse la segunda meta sprint, en el último giro al circuito paceño.

El pedalista Sosa hizo buena su punta de velocidad y adelantó en los metros decisivos a Navarrete y Chávez. Tras conseguir su objetivo, el hombre de Marsan se dejó caer de la cabeza de carrera y el dúo sobreviviente quedó en punta de la competencia. Por detrás, no dejaban de atacarse en la ‘serpiente multicolor’ y el chileno Brandon Urrutia (Chile) salió junto a Santiago Yeri (Team VIVO), abriendo hueco y recortando, poco a poco, la brecha con los dos punteros.

Tras la unión de los cuatro protagonistas, el pelotón se relajó y los dejó hacer. Así, el cuarteto en vanguardia llegó a tener una ventaja máxima de cinco minutos y medio sobre el pelotón, siempre comandado por el San Luis Team. Sin embargo, las altas temperaturas también jugaron su papel y los escapados pagaron caro su valiente esfuerzo. Cediendo ante el empuje del grupo mayoritario, fueron neutralizados a 33 kilómetros para el final.

Luego de algunos momentos de tranquilidad, las ofensivas volvieron a ser protagonistas del día. En los últimos 20 kilómetros se dio paso a una nueva escapada, compuesta por Rodrigo Durán (CEC), Emiliano Contreras (SEP San Juan), Germán Chavarini (Construcciones Avellaneda), Jonathan Pastrán y Franco Vecchi (Mun. De Guaymallén).

Dándose relevos de manera continua, la ventaja fue en aumento, a tal punto que superaron el minuto y llegaron a jugarse la etapa. En el reducido embalaje en Junín, el doble campeón argentino Sub 23, Emiliano Contreras, hizo bueno su sprint y se llevó la victoria por delante de Germán Chavarini y Franco Vecchi. Mauricio Quiroga, 6°, encabezó al pelotón, quien entró con 1’21” de retraso. El lavallino Jonathan Pastrán, 5° en la 2° etapa, era el mejor ubicado en la general, por lo que portará la casaca amarilla en la 3° etapa.

Clasificaciones de la etapa 2:
1. Emiliano Contreras (SEP San Juan)
2. Germán Chavarini (Construcciones Avellaneda) m.t
3. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) m.t
4. Rodrigo Durán (CEC) m.t
5. Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén) m.t
6. Mauricio Quiroga (Continental San Luis) a 1’21”

Clasificación general tras la etapa 2 (extraoficial):
1. Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén)
2. Gonzalo Najar (SEP San Juan)
3. Sergio Godoy (San Luis Team)
4. Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz)

FUENTE Y FOTO: Franco Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE