EL JARILLERO SE AFIANZA Y ES LÍDER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira superó como local 1-0 a Juventud Alianza de San Juan por la 2° fecha de la Zona 7 del Federal B. El Jarillero no tenía un buen partido hasta que el Tanque Juárez abrió el marcador y a partir de ese momento controló el partido para quedarse con un nuevo triunfo que lo ubica como líder del grupo. Los esteños comienzan a ilusionarse. Galería de Fotos.

Luego del gran triunfo en la primera fecha, Palmira volvía a ser local y quería continuar con la racha triunfal. Enfrente estaba Alianza de San Juan, que también había ganado en su estadio. Ciertamente un partido duro y donde no podía haber errores porque se pagarían muy caros. Desde el comienzo ambos intentaron jugar por abajo, pero no lograron hacerlo con claridad.


De a poco el Lechuzo comenzó a aproximarse al arco defendido por Narváez mediante la pelota parada y tiros desde media distancia. Pese a algunas desinteligencias, la defensa se mostró segura para despejar toda posibilidad que pudiera generar la visita. Los dirigidos por el Loro Ortíz no lograban inquietar al arquero Díaz, le costaba llegar con peligro al área contraria.

Hasta que a los 27’ Morales filtró un pase aéreo entre líneas, Rodríguez bajó el balón de cabeza al medio y apareció el Tanque Juárez para vencer a Díaz concretando el 1-0. Desde ese momento y hasta el final de la primera etapa, con la tranquilidad de la ventaja, llegó la confianza para poder controlar al conjunto sanjuanino e ir en busca de ampliar el marcador.


En los primeros minutos del complemento, el Aurinegro salió igual que como cerró el primer período. Con la clara intención de aumentar la diferencia y así, en cierto modo, liquidar el encuentro. A los 4’ Juárez ganó en ataque pero definió suave a manos de Díaz y a los 6’ Rodríguez definió por arriba del 1 visitante, pero llegó Ceballos para enviar el balón al córner.

Martín Uranga buscó variantes en el banco para si podía lograr que el Lechuzo pudiera igualar. Los sanjuaninos se adelantaron, mientras que Palmira esperaba para salir de contragolpe. Mientras la visita iba con todo pero le faltaba certeza en los últimos metros, el Jarillero resistía seguro y firme para intentar liquidar aprovechando los espacios dejados por el rival.


El tiempo pasó y ninguno de los dos pudo lograr su objetivo, aunque sí el Aurinegro consiguió mantener la ventaja para sumar nuevamente de a tres unidades y así acomodarse en el liderazgo de la Zona 7 del Federal B. En la próxima fecha, Palmira deberá visitar a Club Atlético Trinidad de San Juan.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Iván Costantini, Martín Preziosa, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Club Atlético Juventud Alianza -SJ- (0): Jairo Díaz; Carlos Rojas, Sebastián Pereyra, Rubén Ceballos, Cristian Pereyra; Oscar Samper, Daniel Garipe, Santiago Ceballos, Jonathan Tejada; Emison Roberval y Renzo Ahumada. DT: Martín Uranga.

Goles: PT 27’ Juárez (P).
Cambios: ST 12’ Ezequiel Parra x Samper (A), 20’ José Femenía x S. Ceballos (A), 28’ Alan Ormo x Juárez (P), 33’ Eber Navarro x Tersigni (P), 39’ Leonel Marinero x Rojas (A) y 42’ Luciano Cuello x Rodríguez (P).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Jonathan Legman y Franco Bergese (terna de Río IV).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Destacados: Rodolfo Juárez y Nahuel Buenanueva (P).

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE