EL JARILLERO SIGUE AJUSTANDO PIEZAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

Atlético Palmira jugó un nuevo partido de preparación para el torneo Federal B que iniciará en poco más de una semana. En el José Castro el Jarillero recibió al Atlético Argentino y fue derrotado por 2-1 luego de 50’ de juego entre los titulares de ambos. El equipo del DT Tomás Ortíz todavía no encuentra su mejor forma.

En una calurosa tarde en nuestra zona, Palmira recibió a Argentino en un duelo amistoso disputado en el estadio José Castro. El Aurinegro inició tarde el armado de su equipo y la mayoría de los refuerzos han llegado recién en los últimos días. Ahora tanto el DT, Loro Ortíz, el PF Juan Morganti y el plantel mismo deberán trabajar a destajo para llegar al 100% el día del debut el 21 de este mes frente a Peñarol de San Juan.


El encuentro se dividió en dos tiempos de 25’ donde la primera parte fue pareja. A ambos elencos les costaba hilvanar juego colectivo, aunque el Boli con un equipo que se conoce más se mostró más firme en el mediocampo y así controló al Jarillero. Los de Ortíz aprovecharon la pelota parada para generar peligro. Tiro libre bien ejecutado por Benito y gol de Neto llegando por atrás.

Pese a la ventaja, los esteños no lograron sostener por mucho la diferencia a su favor. La presión constante de los de San José los hizo replegar. Sólo dos minutos después del gol local llegó la igualdad visitante. Arabale recibió desde la derecha el balón, se tomó un tiempo para definir y cuando parecía que no podría hacerlo, remató por arriba de Narváez, adelantado.


Panelo tuvo el segundo pero el palo se lo negó tras un centro que se fue cerrando. En la segunda parte, el juego se hizo más friccionado. La firmeza del mediocampo de la Academia impedía al Jarillero hacer su juego, no lograban generar juego colectivo y por momentos se abusaba del pelotazo. Panelo aprovecho una desatención defensiva y logró el 2-1 del Boli.

Sobre el cierre del encuentro Juárez tuvo la igualdad en un mano a mano pero Fontemachi achicó rápidamente para impedir su remate. Algunos pedían penal del arquero. Pitazo final y victoria de Argentino entre los titulares. Ciertamente al haberse ido sumando en el transcurso de la pretemporada los refuerzos, los jugadores aún no congenian por completo.


Luego llegó el turno de los suplentes, que también jugaron dos tiempos de 25’ donde Palmira, que cayó por 1-0, formó con: Gerónimo Oppedisano; Leandro Morales, Facundo Agüero, Emilio Ponce, Mauricio Navarrete; Jahir Salomón, Emiliano Martínez, Facundo Tersigni, Jonathan Gauna; Alan Ormo y Gastón Castro. Ingresaron Gonzalo Ferro, Luciano Cuello y Abel Cuello.

No participaron del juego Misael Torres (contractura), Eber Navarro, Germán Mezzatesta, Sebastián Cortez, Facundo Bouyot (ausente), Federico Sánchez (ausente), Leandro Irrera (ausente).

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Iván Costantini, Martín Preziosa, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Facundo Aguilera, Mauricio Neto, Pablo Cayla, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz. Ingresaron: Facundo Tersigni y Mauricio Navarrete.

Atlético Argentino (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Franco Aguilera; Mauricio Panelo, Lucas Parra, Mario Marchetti, Jorge Arabale; Jesús Baldaccini y Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell. Ingresaron: Enzo Elizondo y Kevin Robledo.

Goles: PT 9’ Neto (P) y 11’ Arabale (A). ST 15’ Panelo (A).
Árbitro: Matías Gomina (LRF).
Cancha: Estadio José G. Castro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE