EL LEÓN SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA ARGENTINA 2016

Atlético San Martín superó por 2-1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el encuentro de Vuelta de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2016. Lamentablemente el gol de la visita dejó eliminado al Chacarero y ahora se enfocará de lleno en el torneo Federal B que para el Albirrojo iniciará el 28 de febrero al tener libre la primera fecha.

El León era uno de los dos elencos de Mendoza que consiguieron la clasificación a esta corta edición de la Copa Argentina 2016 junto con Godoy Cruz. En la Ida, los dirigidos por Mazzola tuvieron un primer tiempo parejo y un mal segundo tiempo donde terminaron cayendo por 1-0. Dicho marcador obligaba a San Martín a vencer por dos goles para clasificar.


Mismo once titular para salir a buscar el pase a la próxima instancia. A los 3’ Fassino avisó con un remate apenas desviado. Clara propuesta ofensiva del Chacarer que a los 7’ encontraba la ventaja. Centro perfecto de Illanes, buen cabezazo de Chiocarello que tapó Sánchez y en el rebote apareció el Gato Villaseca para convertir el 1-0. Los venadenses se mantuvieron tranquilos pese a la desventaja.

Tal es así que a los pocos minutos respondieron con un cabezazo de pique al suelo de Zadel que salvó Piedra en la línea. Illanes bien parado en el medio se encargaba de distribuir para Burgoa, Fassino y Orozco. Burgoa siempre se mostró encarador y muy veloz por la izquierda, además probó al arco y estuvo cerca de anotar. La V azulada estuvo cerca de igualar con un tiro al palo de López.


En el complemento, el Colo Lussenhoff metió cambio puesto por puesto en defensa para controlar la banda izquierda. La visita se paró bien atrás y buscó atacar distribuyendo el balón por toda la cancha. Le dio resultado ya que por la izquierda llegó la igualdad. Centro largo de Canelo y de cabeza desvió Pierani para el 1-1 a los 9’. A los 21’ Mazzola movió el banco, sacó a un intrascendente Fassino y al lesionado Orozco.

Con los ingresos de Cabrera y Aldecoa, San Martín encontró al minuto una jugada de Villaseca por derecha, mandando el centro y Canelo tapó con la mano dentro del área. Correa no dudó y sancionó penal. Chiocarello ejecutó muy bien y puso el 2-1 para ilusionarse con la clasificación. A los pocos minutos estuvo cerca, tras desborde y centro bajo del Gato pero el 9 no llegó.


A medida que transcurría el tiempo más apremiado estaba el Albirrojo. Pocas ideas claras tenían los de Mazzola para llegar al arco defendido por Sánchez. Los de Lussenhoff se cerraron bien y salieron de contra. Así como San Martín buscaba por arriba y por momentos se equivocaba, Rivadavia podría haberlo igualado de contragolpe. No hubo tiempo para más. Pitazo final y el León afuera de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Nicolás Fassino, Federico Illanes, Gonzalo Burgoa; Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Sportivo Rivadavia -VT- (1): Sebastián Sánchez; Matías Ruiz, Daniel Lencinas, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez; Miguel Reina, Jonatan Villalba, José Canelo; Martín Isanta; Juan Manuel López y Mario Pierani. DT: Federico Lussenhoff.

Goles: PT 7’ Villaseca (SM). ST 9’ Pierani (R) y 23’ Chiocarello -p- (SM).
Cambios: ST al inicio Miguel Amaya x Enriquez (R), 21’ Damián Cabrera y Mariano Aldecoa x Orozco y Fassino (SM) y 30’ Ignacio Ten López x Villaseca (SM).
Árbitro: Jonathan Correa. Asistentes: Emanuel Serale y Matías Billione (terna de Córdoba).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Destacado: Federico Illanes (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE