ILUSIONES RENOVADAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Centro Deportivo Rivadavia comenzó hace algunos días la pretemporada de cara a una nueva participación en la Liga Mendocina B, buscando el ansiado ascenso que se le ha negado en los últimos años. Algunos regresos y refuerzos importantes renuevan las ilusiones del departamento. SOY DEL ESTE dialogó en exclusiva con Ariel Moyano, DT del conjunto Naranja.

-¿Cómo han iniciado esta pretemporada 2016?
-Muy contentos por la cantidad y calidad de jugadores que se han presentado. Estamos trabajando con alrededor de 40 jugadores que en este momento se están poniendo a punto con el preparador físico (Cristian Rizzo).

-¿Tratarán de que se queden la mayoría de los jugadores a pelear un lugar?
-Ojalá se queden todos. Si bien en los partidos sólo se ven 16 (11 titulares y 5 suplentes), necesitamos de todos para formar un buen plantel. Todos los planteles de torneos federales tienen entre 30 y 40 jugadores, entonces esto les servirá a los más juveniles, que si tienen la posibilidad de ir a jugar a otros clubes, se van a encontrar con esta realidad.

-Hay más jugadores de experiencia que el año pasado…
-En realidad son todos jugadores del club que estuvieron jugando en otros equipos de la Liga Rivadaviense y este año decidieron volver. Los hemos llamado porque son grandes jugadores y personas que seguramente le van a enseñar mucho a los chicos que ya vienen jugando hace tiempo.  

-¿Entonces la idea del club es seguir confiando en jugadores nacidos en Rivadavia?
-La idea siempre fue esa, además de darles rodaje a los chicos de las inferiores. Creo que los refuerzos de experiencia que llegaron, me van a dar una mano para que los pibes que ya venían jugando se sientan más cómodos y aprendan más con ellos en cancha. Creo que nos puede  ir muy bien en este torneo.

-Cuando hablas de que les "puede ir muy bien", ¿te referís a pelear el ascenso?
-Si por supuesto. Si bien la prioridad es darles minutos a los pibes del club, no podemos perder de vista el ascenso. Con los refuerzos de experiencia que han llegado tenemos que pelear bien arriba, no queda otra.

Vueltas y caras conocidas: además de mantener casi el mismo plantel que finalizó el 2015, se pudo observar algunos refuerzos que vienen de ser subcampeones en la Liga Rivadaviense con Tres Acequias. Estamos hablando de Guillermo Palma, Sergio Neira, Adrián Bocardo y Jorge Gil. Además volvieron  Federico “Pocho” Suárez (Escuela Deportiva Junín) y Gastón González (Fray Luis Beltrán), sin contar a jugadores que dejaron la actividad y que han vuelto al club para pelear por un puesto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE