INICIÓ PISANDO FUERTE EN CASA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira superó como local por 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan en la 1° fecha de la Zona 7 del Federal B de transición. El Jarillero logró imponerse ante un rival que se armó para pelear por el ascenso y así demostró que dará pelea sin importan quién esté enfrente. Pese a tener uno menos en el ST, no lo sufrió. En la próxima fecha volverá a ser local.

Faltaban 30’ para el inicio del encuentro y la visita no había llegado. Una vez que el conjunto sanjuanino se hizo presente en el José Castro, el árbitro le dio tiempo y el encuentro finalmente inició a las 18 horas. En el comienzo ambos elencos se midieron, buscando las falencias. A los 11’ avisó la visita con un remate de Pérez al travesaño.


Le costaba reaccionar al Aurinegro, Juárez y Rodríguez parecían aislados. Aún así, de pelota parada respondió Palmira con un tiro libre de Benito pegado a un palo. El trámite de a poco se hizo chato y los arqueros no tenían mucha acción. La pelota parada comenzó a ser importante para el Tricolor. Los tiros de esquina y los tiros libres lo acercaban al gol.

Tras las salida de un tiro libre, centro bajo de Ávila, desvío en Preziosa y casi en contra al córner. Tras la ejecución del mismo salvó Narváez, a un nuevo córner, tras cabezazo de Barth. Después de ese nuevo tiro de esquina, cabeceó Pérez y el travesaño volvió a negarle el gol. El Jarillero tuvo una muy clara en los pies de Rodríguez que tapó Biasotti.


La primera etapa se fue sin pena ni gloria, con sabor agridulce para los de la vecina provincia por los dos tiros en el travesaño. Aunque el 0-0 estaba bien. En el complemento, el partido parecía que tomaría un rumbo claro a los 5’ cuando los esteños se quedaban con uno menos por la expulsión de Agüero. Todo lo contrario. Los de Ortíz mostraron su entereza.

El DT no dudó, mandó al campo a un jugador ofensivo como Tersigni y éste le respondió a los pocos minutos. Ayudado por una desinteligencia defensiva (se quedaron parados esperando por un offside), el Peluca controló el balón, encaró al arquero y definió cruzado para abrir el marcador. La alegría se desataba tanto dentro del campo como en las tribunas.


En la continuidad, con la tranquilidad, el Aurinegro esperaba a su necesitado rival. La pelota parada seguía complicando. Narváez se lucía para impedir el empate tras un cabezazo de pique al suelo de Jofre. Inmediatamente a esa jugada Rodríguez se iba por izquierda cuando lo vio solo a Juárez, mandó un preciso cambio de frente para que el Tanque domine y defina para el 2-0.

Ahora la tranquilidad era mayor. Pese a estar con uno menos y sabiendo que el Tricolor iría con todo por el descuento rápido. El DT de la visita, Fullana, mandó al campo jugadores ofensivos, pero Palmira se cerró bien con el ingreso de Navarrete (debutante). Los esteños pudieron haber convertido con un cabezazo de Rodríguez y otro intento salvado en la línea.


Importante victoria del Atlético Palmira para iniciar de gran manera y más ante un rival que se armó pensando en pelear por el ascenso. La semana próxima, el Jarillero volverá a ser local, ésta vez frente a Juventud Alianza de San Juan, que venció por 3-1 a Luján Sport Club.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Diego Narváez; Facundo Agüero, Iván Costantini, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Misael Torres, Pablo Cayla, Jonathan Gauna, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Sportivo Peñarol -SJ- (0): Carlos Biasotti; Eduardo González, Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lucas Carabajal; Francisco Salinas, Ernesto Ceballos, Emanuel Campos, Rodrigo Jofre; Ricardo Ávila y Cristian Pérez. DT: Ernesto Fullana.

Goles: ST 10’ Tersigni (Pa) y 18’ Juárez (Pa).
Cambios: ST 7’ Facundo Tersigni x Gauna (Pa), 19’ Francisco Caballero x Del Cero (Pe), 22’ Facundo Reyes x Ávila (Pe) y Mauricio Navarrete x Juárez (Pa), 33’ Jonathan Artura x Ceballos (Pe) y 38’ Alan Ormo x Rodríguez (Pa).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Marcelo Luján y Matías Noguera (terna de San Luis).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 5’ Expulsado Agüero (Pa) por doble amarilla.
Destacados: Pablo Cayla, Rodolfo Juárez y Adrián Benito (Palmira).

GALERÍA DE FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE