LA GARRA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Andrés Arequipa.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia se quedó con un verdadero triunfazo tras ganarle como visitante a Atenas Sport Club por 82 a 73. Facundo Alberici fue la gran figura de la noche con 16 puntos, escoltado por Barreiro y Grenni. La paternidad ante el conjunto Apache continúa.

Triunfos como estos hacen soñar al público Naranja. Una victoria sumamente trabajada, en una cancha que nunca le fue fácil al elenco de Minelli, pero que en los últimos años se ha cosechado más éxitos que derrotas.

Fue Rivadavia el que golpeó primero. Con un goleo repartido y un Grenni muy concentrado, el conjunto esteño sacaba siete puntos de diferencias (13-20). Sin embargo Atenas salió con todo en el segundo cuarto para intentar cambiar la historia y gracias a tres triples de Rivero, Jezowoicz y Griffa respectivamente, los Apaches se ponían en partido y se iban al descanso abajo sólo por un simple (36-37).

Minelli volvió a apostar por el quinteto inicial (Grenni, Arancibia, Alberici, Barreiro y Trejo) y sus players no lo decepcionaron. Apareció la mejor versión de Rivadavia, un equipo sólido en los dos aros y efectivo en los libres ya que Atenas no encontró otra manera de frenar los avances del Naranja. Volvía la ventaja de siete puntos (58-65).

Sin embargo Atenas no se daría por vencido e iría por la remontada. El encuentro se volvió apasionante pero también muy impreciso. Se corrió mucho y se tomaron malas decisiones. Los dirigidos por Noria supieron igualar el score y hasta pasar a ganarlo por un doble, pero en los segundos finales fue Rivadavia quién sacó su chapa de candidato.

Con Barreiro y Alberici muy certeros en los momentos determinantes, los Naranjas se volvieron al Este con un triunfo que vale más que dos puntos. Triunfazo en el Pozo Apache por 82 a 73 para seguir soñando con el salto de categoría.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (73): Gabriel Rivero 13, Nicolás Mendyk 17, Leandro Conti 11, Luciano Togñón 10, Agustín Blanco 0 (FI), Lucas Jezowoicz 7, Rodrigo Griffa 10, Santiago Egas 5. DT: Gustavo Noria.

Centro Deportivo Rivadavia (82): Stefano Arancibia 9, Federico Grenni 14, Mirco Barreiro 12, Facundo Alberici 16, Abel Trejo 12 (FI), Andrés Llaver 4,  Diego Arce 5, Agustín Gómez 4, Maximiliano Torino 6. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Francisco Bataller y Matías Sosa.
Parciales: 13-20; 36-37 y 58-65.
Tiros Libres: Atenas 11/17, Rivadavia 22/25. 
Cinco Faltas: Jezowoicz. 
Cancha: Atenas Sport Club.
La Figura: Facundo Alberici.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE