LLEGA EL BEACH VÓLEY A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BEACH VÓLEY: TORNEO MENDOCINO

Un deporte no convencional en estas tierras como es el vóley playero llega para quedarse. Esto se debe a que el departamento de San Martín recibirá la 7° fecha del torneo mendocino en los primeros días del mes de marzo.

Por una iniciativa de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de General San Martín y la Federación de Beach Vóley, se realizará el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Paseo de la Patria, la séptima fecha del torneo mendocino de ese deporte.

El torneo comenzará a las 14 del sábado, mientras que el domingo arrancará a las 10 de la mañana. Pueden participar duplas masculinas, femeninas y mixtas, sin límite de edad y tendrán que abonar una inscripción de 200 pesos por dupla.

Según se informó desde el Área de Deporte, ya se está trabajando fuerte para poder recrear un espacio de arena contenida para la práctica de este deporte. La entrada para el público es totalmente gratis.

Los inicios de este deporte

La definición de este deporte sorprende. Dice que generalmente se juega en playas. Ese es el desafío de los profesionales de San Martín que recrearán este singular espacio, a falta de playas.

Resulta imposible determinar en qué momento exacto se jugó por primera vez al voleibol en una playa. Las primeras referencias se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawaii en 1915. El despegue de este deporte y las primeras competiciones tienen lugar en los años 70 en las playas de Santa Mónica, California, (Estados Unidos). En Europa no apareció hasta el año 1927 en unas playas de Francia.

El Beach Vóley se incorporó a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en 1986, promoviendo un circuito de competiciones alternativo al de la Asociación de Voleibol Profesional (AVP). Fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se disputó de manera oficial en los Juegos Olímpicos de verano de Atlanta 1996.

FUENTE Y FOTO: Prensa Deportes MGSM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE