NO PUDO FESTEJAR

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín cayó en Córdoba frente a Ameghino de Villa María por 89 a 86 en un duelo que se definió en los segundos finales y donde el Verde tuvo grandes chances de quedarse con el triunfo. Los dirigidos por Pablo Daniel mejoraron su imagen luego de la dura derrota frente a Rivadavia siete días atrás.

Luego de un gran primer cuarto de Ameghino, donde defendió, corrió y convirtió con facilidad,  el juego se fue emparejando ya que los Verdolagas comenzaron a encestar desde la línea de tres puntos. Sin embargo, Junín dependió mucho de Guevara en el primer segmento.

El encuentro se volvió palo a palo, Junín siguió buscando su juego externo y con tres triples consecutivos, los dirigidos por Pablo Daniel lograron irse al descanso apenas por cuatro puntos abajo, al redondear un 48 a 44 al cierre del segundo cuarto.

La paridad fue inmensa hasta el cierre del juego. La Muni no dejó nunca de apostar en los tiros desde la línea de 6,75. Con cuatro triples consecutivos no sólo empató el partido, sino que en el final del tercer cuarto se adueñó del marcador (61- 67).

Ameghino no se quedó de brazos cruzados y rápidamente recuperó la ventaja y se puso en juego apenas inició el último tramo, donde intercambiaron el liderazgo constantemente. Los cordobeses tuvieron más frialdad en el cierre y a la visita no le entraron los tiros finales.

Con buena defensa y convirtiendo puntos claves (los últimos 9 del juego para Ameghino fueron de Mateo), el local logró quedarse con el triunfo por 89 a 86. Junín mejoró en todos los aspectos pero deberá ajustar aún más su defensa, si quiere entrar en la conversación.

SÍNTESIS:

Ameghino de Córdoba (89): Leandro Mateo 31, Abel Aristimuño 13, Marcelo Piuma 16, Gonzalo Gorostiaga 10, Santiago Iglesias 7 (FI), Pablo Renzi 0, Diego Cerutti 6, Cristian Zenclussen 0, Cristian Rossini 0, Andrés Duval 6. DT: Pablo Castro.

Municipalidad de Junín (86): Federico Oggero 25, Gastón Guevara 22, Cristian Velázquez 2, Nicolás Seoane 0, Diego Cabañez 0 (FI), Gonzalo  Silva 3, Matías Ciuffo 25, Ramiro Espinosa 0, Germán Baigorria 0, Julián Sola 9. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Federico Boelaert y Leandro Mozzoni
Parciales: 25-15; 48-44 y 61-67.
Tiros Libres: Ameghino 18/30, Junín 8/16.
Cinco Faltas: Gorostiaga.
Cancha: Ameghino.
La Figura: Leandro Mateo.

Fuente y foto: Gentileza Prensa Ameghino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE