NO PUDO LOGRAR EL PUNTAJE PERFECTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Club Social y Deportivo La Libertad viajó hasta el Valle de Uco para enfrentarse a Club Antonio Iriarte de El Zampal en el marco de la última fecha de la Zona 46 del Federal C. Ya clasificado, el Albirrojo buscaba sumar su cuarto triunfo. Sin embargo los tupungatinos se tomaron revancha de la ida y golearon por 4-0. Pese a esto los esteños ya habían asegurado la clasificación en primer lugar y ahora esperan rival.

Con el pasaje a la siguiente ronda asegurado, La Libertad quería sellar en Tupungato una Etapa Clasificatoria perfecta, ganando cuatro partidos sobre cuatro jugados. Pero enfrente tenía a un elenco que quería vencer para continuar con la ilusión de ser uno de los mejores segundos que accedan a la siguiente instancia del Federal C 2016. Así el trámite parecía ser claro en la previa.

Los de El Zampal yendo desde el comienzo a buscar vulnerar a los rivadavienses y estos con la intención de aprovechar de contragolpe los espacios que pudiesen dejar los locales. Así fue que a los 16’ Renzetti venció la resistencia de Calderón para poner arriba a Iriarte. Esto le dio confianza y tranquilidad al conjunto local para ir por más rápidamente.

Cuando se jugaban 32’ del primer período, Gabriel Aciar fue el encargado de aumentar la cuenta para los dirigidos por Altamirano. Los dirigidos por el Macho Abba no encontraban la forma de reaccionar y poder descontar. Para colmo, cuando el primer tiempo se moría apareció Sabina, tras centro cruzado de Renzetti desde la derecha, y concretó el 3-0.

La historia parecía finiquitada. El Albirrojo no logró encontrar el camino para torcer el rumbo del encuentro. Las variantes no consiguieron influir y la historia continuó de la misma manera. A los 35’ del complemento, Vives (ex Montecaseros) le puso el broche final al marcador. Ciertamente una dura derrota para los esteños, pero que no refleja lo hecho previamente.

Ahora La Libertad, clasificado en primer lugar por la Zona 46 deberá aguardar a que mañana se definan por completo los clasificados a la próxima instancia y así luego podrá esperar por el sorteo (jueves 3 o viernes 4). Un sorteo que bien podría cruzarlo con alguno de los elencos de la Zona 45 (Andes Talleres, Rodeo del Medio o Guaymallén), de la Zona 47 (Tunuyán SC), de la Zona 47 Bis (Ferro de Gral. Alvear) o de la Zona 48 (Andes de Gral. Alvear o San Martín MC).

SÍNTESIS:

Club Antonio Iriarte (El Zampal – Tupungato) (4): Germán Elaskar; Luciano Tito, Martín Botter, Mauricio Jiménez, Franco Quintanilla; Gabriel Aciar, Juan Márquez, Renzo Renzetti; Alan Núñez, Franco Sabina y Jesús Vives. DT: Carlos Altamirano.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Nicolás Calderón; Gustavo Cabrera, Michael Cuello, Alejo Stipech, Raúl Páez; Mauricio Domínguez, Fabricio Jil, Bruno Barsotti, Nabil Ponti; Alexis Demateis y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 16’ Renzetti (A), 32’ Aciar (A) y 44’ Sabina (A). ST 35’ Vives (A).
Cambios:
Árbitro: Yamil Peralta. Asistentes: Sergio Ribotta y Jorge Cornejo (terna de San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo Antonio Iriarte.
Incidencias:

FUENTE: Javier Fernández (Dupla Ofensiva).

POSICIONES (ZONA 46)

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Club SyD La Libertad (C)
9
4
3
0
1
8
6
2
Antonio Iriarte de El Zampal (*)
7
4
2
1
1
6
5
1
Club Atlético La Amistad (E)
1
4
0
1
3
3
6
-3
(C) Clasificado a la Etapa Final.
(*) Debe esperar para conocer si clasifica como uno de los mejores segundos.
(E) Eliminado.

ETAPA FINAL

Primera Fase (12/03 y 19/03): Estará integrada por los ciento veintiocho -128- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase (26/03 y 02/04): Estará integrada por los sesenta y cuatro -64- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase (09/04 y 16/04): Estará integrada por los treinta y dos -32- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase (23/04 y 30/04): Estará integrada por los dieciséis -16- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase (07/05 y 14/05): Estará integrada por los ocho -08- equipos clasificados de la Cuarta Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores ascienden al Torneo Federal “B” 2016/17.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE