OTRO FINAL INFELIZ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Parecía que la Municipalidad de Junín lo daba vuelta, sin embargo volvió a caer como local en un final para el infarto. Esta vez su verdugo fue Anzorena, equipo que triunfó en el Este por 94 a 91 y a pesar de la victoria, continúa en el último escalón. Junín sigue teniendo problemas para cerrar los juegos.

Un final muy parecido al del viernes. Junín intentando remontar un score desfavorable y llegando con grandes expectativas al último minuto de juego. Sin embargo, el final de la película no el mejor y continúan las dudas, sobre todo en el aspecto defensivo.

En comparación al partido con Atenas, esta vez el duelo fue mucho más parejo. Sin embargo, en el último cuarto y faltando 4' para el final del juego, Anzorena parecía cortarse en el marcador, ya que llegó a sacar una máxima de 12 puntos, lo que parecía irremontable para los dirigidos por Pablo “Araña” Daniel.

Sin embargo el conjunto Verdolaga tiene grandes individualidades y nunca hay que darlo por muerto y mucho menos en su casa. Oggero y Guevara levantaron el equipo y a falta 1'45'' el Verde se ponía a uno de la igualdad.

El final fue para el infarto y Anzorena con una ventaja de tres puntos pudo liquidarlo pero no fue efectivo. La última le quedó a Guevara que si convertía su intento desde la zona de 6,75 obligaba a jugar un alargue, sin embargo la bola no vio destino y el triunfo se fue para la Sexta Sección.   

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (91): Cristian Velázquez 21, Nicolás Seoane 8, Matías Ciuffo 19, Gastón Guevara 23, Federico Oggero 11 (FI), Gonzalo Silva 0, Diego Cabañez 8, Julián Solá 1, Ramiro Espinoza 0,  Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Asociación Deportiva Anzorena (94): Nicolás Aguilera 16, Gustavo Souto 4, Franco Benítez 10, Jorge Sánchez 7, Ignacio Revellino 28 (FI), Rodrigo Funes 10, Juan Luca Hernáez 5, Joaquín Moreno 6, Pablo Furlanetto 8.DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Daniel Saravalli y Sebastián Mellado.
Parciales: 23-26; 52-52 y 66-71.
Tiros libres: Junín 21/28; Anzorena 19/24.
Cinco faltas: Seoane.
Estadio: Posta Del Retamo.
La figura: Ignacio Revellino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE