ROJAS SE IMPUSO EN EL GIRO ESTEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 43° EDICIÓN VUELTA DEL ESTE

Con gran éxito pasó la 43° edición de la Vuelta del Este que tuvo la organización del Atlético Club San Martín, más el apoyo de las municipalidades de San Martín y Junín y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina. Luego de tres etapas durante todo el fin de semana el sanrafaelino Rubén Rojas, de Municipalidad de Guaymallén, fue el vencedor.

Con un prólogo en la noche de viernes en el renovado Museo Las Bóvedas de San Martín se dio la pedaleada inicial a esta tradicional y reconocida Vuelta del Este, que además era la antesala de la 40° Vuelta de Mendoza. En estos primeros giros quien se impuso fue Mauricio Quiroga, de San Luis Somos Todos. Detrás quedaron Franco Vecchi (CEC) y Marcelo Cádiz (Mun. de San Martín).


En la jornada del sábado la actividad venía más cargada. Por la mañana se disputó la Primera Etapa en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” con un sistema contrareloj en un recorrido con un total de 6.8 Km. Alejandro Durán, CEC, venció de manera cómoda. Detrás quedaron Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) y Jonathan Pastrán (Mun. de Guaymallén).

Al haber ganado la crono, el vigente campeón argentino de la especialidad se quedaba con el primer lugar en la clasificación general. Por la tarde llegaba la Segunda Etapa que comprendía un recorrido por el departamento de San Martín con un total de 108 Km aproximadamente. Allí el sanrafaelino Rubén Rojas (Mun. de Guaymallén) se proyectó en solitario y ninguno pudo hacerle fuerza. Segundo fue Leandro Cerna (Sthimpra) y tercero Marcos González (Mun. de Guaymallén).


De ésta manera la malla líder pasaba a ser para el sanrafaelino de cara la Tercera Etapa en el departamento de Junín con una extensión de 134 Km. Aquí el vencedor fue Iván Escudero de Municipalidad de Guaymallén, seguido por Leandro Cerna (Sthimpra) y el santafesino Mario Sosa (Sthimpra). Con este resultado final, el gran ganador de la Vuelta del Este en su 43° edición fue Rubén Rojas representando a Municipalidad de Guaymallén. Segundo fue Jonathan Pastrán del mismo equipo y tercero el esteño Marcelo Cádiz (Mun. de San Martín).


Con una muy buena organización, con aproximadamente 80 ciclistas, sumando al importante apoyo del público en general, pasó la Vuelta del Este que en su búsqueda por volver a resurgir dio un gran paso. Además destacar el aporte de los municipios de San Martín y Junín con profesores de la Dirección de Deportes y el excelente trabajo de prensa.

FUENTE: Jorge Márquez.
FOTOS: Prensa, Jorge Márquez y Marcelo Maravilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE