TODO LISTO PARA EL VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO VENDIMIA 2016

Este fin de semana comienza el Torneo Vendimia de hockey sobre patines, que tendrá la participación de 12 elencos mendocinos, además en la segunda semana se sumarán conjuntos de San Juan y Chile. De la zona este jugarán Casa de Italia, Atlético San Martín, Atlético Palmira y La Colonia. Mientras que Bernardino Rivadavia decidió no hacerlo. En el Senior Femenino estará Palmira.

Desde este domingo y hasta el 6 de marzo en la pista de Andes Talleres Sport Club se llevará a cabo el tradicional torneo Vendimia, una competencia atractiva que contará con la presencia de conjuntos de San Juan y Chile, además de los mendocinos. Entre los 12 elencos de Mendoza aparecen cuatro de los cinco de nuestra zona, ya que Bernardino Rivadavia desistió de jugarlo.

La 38° edición del certamen tendrá lugar del domingo 21 de febrero al 6 de marzo en el estadio cubierto Salvador Bonanno. La primera fase, que se desarrollará hasta el domingo 28, contará con la participación de equipos locales. En la jornada de hoy se dio a conocer cómo será el formato de disputa y el fixture de cómo será la competencia.

De todos los quintetos locales que intervendrán en la primera ronda, cuatro de ellos accederán a la instancia final del campeonato. En dicha instancia, en la segunda semana del campeonato, se sumarán Concepción Patín Club (San Juan) y Universidad Católica de Chile. Además se sumarían dos conjuntos más de la vecina provincia de San Juan.

Ciertamente este será un torneo atractivo para todos, tanto para jugadores como público en general, y también le servirá de preparación final para el torneo Apertura a los planteles mendocinos. Además del Senior Masculino, se jugará el torneo en Senior Femenino (participa Palmira), Infantil Masculino, Mini Mixto e Infantil Femenino.

Club Casa de Italia

El Italiano cambio de DT y sumó algunos refuerzos pensando en volver a ser protagonista de las competencias que lo tengan como participante. Tras la salida de David Sas, quien tomó el cargo de entrenador fue Ariel Santaolaya. Junto al nuevo DT se sumó el PF Rodrigo Godoy, ex Bernardino Rivadavia. En tanto que tras disputar el Internacional de Viña del Mar, el chileno Nicolás Flores, ex YPF Petroleros se quedó. Además los Tanos sumarían a Vilson Cvetnic (de Atlético San Martín).

Atlético San Martín

Sobre el Chacarero no hay muchas novedades. Mariano Guerrero continúa al frente del plantel. En lo que respecta a los refuerzos no se sabe mucho y habrá que esperar al debut en el Vendimia y el correr de las semanas, esto pensando en el Apertura. Se corre el rumor que además de la baja de Vilson Cvetnic (Casa de Italia), podrían emigrar a La Colonia Santiago Llaver y Nicolás Abraham, Luciano Ambrosio fue tentado pero se quedaría finalmente en el Albirrojo. El 27 habría elecciones de comisión.

Atlético Palmira

Otro que cambió de DT. Luego de la salida de Mauro Ramón primero y de David Bustos después, Juan Manuel Espín es quien tomó el lugar en el banco de suplentes. A su llegada se le sumaron los regresos de Rodrigo Quiroga, Nicolás Olivi, Emanuel Botacaulli y Maximiliano Chiaramonte. Hay que recordar que Juani Olivi y Lautaro Rossi se fueron a jugar a Francia. El Aurinegro quiere volver a dar que hablar y salir del fondo.


Asociación La Colonia

En la dirección técnica continúa Cocoy Scarlatta, junto al PF Gustavo Guiñazú. En tanto que en lo que se refiere al plantel, se suman Santiago Llaver y Nicolás Abraham de Atlético San Martín (también estuvo cerca Luciano Ambrosio pero se quedaría en el Chacarero) y Emiliano Gil de Bernardino Rivadavia. Claramente el Verde buscará continuar con su remontada y tratar de darle mayor pelea a los rivales importantes de nuestra provincia.

Zonas y Fixture general del Torneo





FUENTE: AMP / Diario UNO / Diego Campos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE