TOQUE Y TOQUE, LIBERTAD

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Club Social y Deportivo La Libertad goleó en su estadio a Club Antonio Iriarte de El Zampal por 4 a 0, con goles de Alexis Demateis en dos oportunidades, Fabricio Jil y de Enzo Barsotti. Inolvidable tercer tanto del Albirrrojo con 24 toques previos. El elenco de Abba brilló e ilusiona a todo un departamento.

La expectativa era inmensa en todo Rivadavia. La Libertad debutaba como local en este Federal C luego de triunfar en Giagnoni. Enfrente llegaba este equipo tupungatino que también venía de vencer a La Amistad y que quería sumar en rodeo ajeno. Encuentro fundamental para las aspiraciones de unos y otros.

Desde el inicio, el Albirrojo se puso el traje de protagonista y fue a buscar la victoria, caso contrario en Iriarte, que salió a jugar con cinco defensores, buscando sorprender de contragolpe. Los primeros diez minutos se jugaron en terreno visitante, el local intentó abrir la cancha con sus laterales, sobre todo con Páez y allí le generó miles de inconvenientes a los dirigidos por Gastón Fuentes.


Sin embargo, la primera chance concreta del encuentro sería para Iriarte. Una rápida transición de la pelota, dejaría mano a mano a Camilo Agüero, quien remató fuerte a ras de suelo y Villegas controló en dos tiempos. Pero Libertad seguía siendo más y continuó buscando por su sector izquierdo. Así llegaría la apertura del marcador. A los 21´ un estupendo centro de Ponti al segundo palo dejó a dos compañeros habilitados, entre ellos Alexis Demateis, que sólo tuvo que empujarla para decretar el primer grito de la tarde.

Los arqueros se lucieron antes de finalizar la primera etapa. Primero Elaskar con una doble atajada y luego Villegas en la última jugada del primer tiempo tapó otro remate a quema ropa de manera magnífica, para irse al vestuario conservando la ventaja.


Tras el descanso, la visita salió con todo a encontrar el empate y otra vez el 1 de La Libertad apareció para mantener su valla invicta, tras un mano a mano que desperdició Luciano Tito. Y como dice el dicho, los goles que no haces en tu arco, te lo hacen en el propio, a los 4´ otra vez Demateis, tras robar una pelota en la salida del equipo rival, definió con categoría al palo más lejano de Elaskar. 2-0 y todo era fiesta en el Este. Ese gol sería un quiebre en el partido, porque de ahí en adelante, todo fue un monólogo de los dirigidos por Juan Abba.

 A los 17´ llegaría la mejor jugada de la tarde y seguramente de todo el Federal C. Tras 24 toques ininterrumpidos, moviendo la pelota por todo el campo de juego, Fabricio Jil ponía el 3 a 0 para liquidar el encuentro. El Albirrojo se lucía ante su gente.


Libertad se encontraba con muchos espacios para seguir atacando y pensando en aumentar diferencias. Es así que a los 29´ tras un tiro libre de Ponti y un largo rebote que dejó Elaskar, Enzo Barsotti, uno de los ingresados desde el banco, ponía cifras definitivas a una tarde soñada.

El conjunto rivadaviense convirtió cuatro goles pero pudieron ser más, ya que en los minutos finales tuvo otras dos chances claras de gol ante un equipo que después del segundo tanto recibido, no supo cómo sobreponerse. Triunfazo en el Este que deja muy cerca la clasificación a la siguiente fase y la ilusión de todo un pueblo.

 

La hinchada dijo presente: Un estupendo marco de público se observó en las tribunas. Una fiesta completa para todos los simpatizantes del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Alexis Demateis. DT: Juan Abba.


Club Antonio Iriarte (El Zampal – Tupungato) (0): Germán Elaskar; Luciano Tito, Martín Botter, Federico Santoni, Leandro Tripke,  Franco Quintanilla; Camilo Agüero, Juan Márquez, Gabriel Aciar, Alan Núñez; y Francisco Vives. DT: Gastón Fuentes.


Goles: PT: 21´ Demateis (LL). ST: 4´ Demateis (LL), 17´ Jil (LL) y 29´ E. Barsotti (LL).
Cambios: PT: 28´ Franco Sabina x Tripke (AI). ST: 10´ Luis Ceballos x Loyola (LL), 18´ Nicolás Roldán x Santoni (AI), 26´ Enzo Barsotti x Demateis (LL), 27´ Jonathan Guaytina x Agüero (AI), 33´ Maicon Cuello x Abba (LL).
Árbitro: Matías Ferreyta. Asistentes: Paolo Conte y Diego Castellino.


Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Demateis (LL).
Destacados: Páez y Villegas (LL).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE