UN AMISTOSO DE ALTO VUELO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: AMISTOSO

Municipalidad de Junín y Atlético San Martín disputaron un entretenido encuentro amistoso en el Polideportivo Posta del Retamo pensando en lo que será el comienzo del Torneo Apertura. El Chacarero comenzó mejor, pero de a poco el Verde emparejó las acciones y terminó quedándose con la victoria en el suplementario por 104-103. Ciertamente para el Albirrojo significó una gran medida.

En la noche del viernes, con el Posta del Retamo como escenario, se enfrentaron Junín y San Martín en un duelo de preparación para lo que será el próximo Torneo Clausura de A1 para el Verde y de A2 para el Albirrojo. Los locales contaron con presencia de algunos jugadores que juegan Torneo Federal (Gonzalo Silva, Ramiro Espinoza, Julián Sola y Germán Baigorria). En la visita ausente Jordan Alvaro por una molestia.


Y podría decirse que estos cuatro fueron claves para que los dirigidos por Pablo Daniel terminaran remontando el partido para quedarse con la victoria en tiempo suplementario. En el primer cuarto, los de Sergio Peralta tuvieron mucha velocidad y movilidad para poder sacar una buena ventaja (19-30). Más con Del Ponte encendido abajo del aro y con Lorca penetrando.

Para el segundo parcial aparecieron Silva, Espinoza y Baigorria logrando equiparar el marcador un poco y equilibrar el juego. Aunque el Chacarero se mantuvo al frente con la continuidad del goleo de Del Ponte y Lorca más la colaboración de Cortez, Abrego y Palmieri. Así al entretiempo llegaban con una diferencia de 12 (47-59) en favor del León.


La historia cambió por completo en el tercer cuarto. Ramiro Espinoza se encendió por completo y estuvo incontrolable, sobre todo desde el perímetro con cuatro triples. Cortez se puso el equipo al hombro y logró mantener la ventaja a favor de los sanmartinianos, aunque ahora se reducía a sólo cinco unidades (72-77) y contra un equipo que se le venía encima.

El arma del Verde fueron los triples (16 contra 3 de San Martín) y con eso logró romper con todo intento por defender del Albirrojo. En el último parcial hubo mucha paridad, el cansancio comenzaba a notarse en ambos, pero los dos querían el triunfo. Cortez mantuvo su firmeza pero no fue suficiente, ya que Espinoza clavó un triple en los segundos finales para igualar 96-96.


En los 5 minutos que se jugaron de suplementario ambos conjuntos buscaron defender bien y anotar toda oportunidad que se tuviera. Allí el Araña terminó jugando con los cuatro del Federal más Trejo, que también suele estar en el banco en dicho torneo. Esto le permitió cerrar el encuentro de mejor manera y quedarse con una ajustada victoria por una unidad de diferencia.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (104) [96]: Facundo Trejo 12, Julián Sola 12, Ramiro Espinoza 26, Emiliano Dengra 6, Facundo Di Nasso 0 (FI) Juan Pablo Tonini 3, Germán Baigorria 27, Gonzalo Silva 10, Germán Jorge 2, Gino Fraccaro 4, Juan Figueroa 2, Gonzalo García 0 y Juan Ruiz 0. DT: Pablo Daniel.

ATLÉTICO SAN MARTÍN (103) [96]: Agustín Lorca 20, Mariano Gutiérrez 6, Víctor Cortez 27, Sergio Cuellar 8, Elías Del Ponte 26 (FI) Matías Hidalgo 2, Manuel Palmieri 5, Carlos Abrego 6, Lautaro Badui 3, Enzo Castro 0, Ricardo Castro 0 y Pablo Cano 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitro: Mario García.
Parciales: 19-30, 47-59, 72-77 y 96-96.
Tiros Libres: Junín 16/24 – San Martín 22/26.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE