VOLVIÓ A BRILLAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En el Este mendocino, y ante una multitud, Rivadavia superó ampliamente a Anzorena por 100 a 68. Brillante actuación de los dirigidos por Fernando Minelli, jugando uno de los mejores partidos de la temporada y llegando a su victoria número 16. Los Naranjas son los mejores del país.

Se volvían a ver las caras. En los encuentros anteriores entre estos dos equipos, los partidos habían sido muy reñidos y se habían definido en los segundos finales. Es por esto que se esperaba un duelo duro y parejo hasta el último cuarto.


Pero esto no sucedió. La actualidad de unos y otros se vio reflejada en el rectángulo de juego y finalmente en el score. Anzorena, si bien perdió el primer período sólo por cuatro puntos (24-20), cometió muchas infracciones en el inicio, lo que dejó comprometido a gran parte de su defensa. Con el correr de los minutos, Rivadavia fue encontrando facilidades para anotar y de a poco ir liquidando el juego.

Minelli rotó el equipo y sus jugadores no lo defraudaron, porque desde el banco encontró la fórmula para liquidar el match. Un Llaver descomunal desde la zona de triples, Gómez y Torino aportando marca y sus cualidades debajo del canasto y Arce recuperando su tiro externo y convirtiéndose en el goleador del partido, fue un combo perfecto para sentenciar la historia rápidamente.


En el último cuarto se vio a un Anzorena prácticamente resignado. Pipío le dio muchos minutos al “Chirigua” Reyes y a su hijo Juan Pedemonte, dos de los jugadores con más proyección que tiene el equipo de la Sexta Sección. Rivadavia con el encuentro a su merced, también se dio el lujo de poner a los pibes de la cantera, entre ellos a Berrocal, Gomina y Francese, el cual metió el último doble para decretar el final con un contundente 100 a 68.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (100): Stefano Arancibia 5, Federico Grenni 12, Mirco Barreiro 11, Facundo Alberici 3, Abel Trejo 16 (FI), Andrés Llaver 13,  Diego Arce 17, Agustín Gómez 11, Maximiliano Torino 16, Guido Francese 2, Luciano Gomina 0, Enzo Berrocal 0. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (68): Nicolás Aguilera 0, Franco Benítez 13, Gustavo Souto 7, Ignacio Revellino 8, Juan Hernáez 7 (FI), Jorge Sánchez 4, Rodrigo Funes 1, Joaquín Moreno 11, Lucas Reyes 7, Juan Pedemonte 7, Ignacio Garitaonandía 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Matías Sosa y Micaela Prado.
Parciales: 24-20; 43-29 y 67-42.
Tiros libres: Rivadavia 18/28, Anzorena 19/26.
Cinco faltas: Hernáez.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Diego Arce.

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE