AL VERDE SE LE TERMINÓ EL INVICTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A1

Municipalidad de Junín no pudo estirar su racha de victorias en el torneo doméstico y en condición de local dejó ir el invicto de seis partidos luego de caer por 86-83 con Unión Deportiva San José en el inicio de la segunda rueda del Apertura. Pese a no haber tenido un buen primer tiempo, quedando abajo por casi 20 puntos, el Verde reaccionó a tiempo levantando el juego para quedar uno abajo y casi logra el triunfo, que se esfumó en los segundos finales.

Una vez dejado de lado el Federal, Junín se enfocaba de lleno en el local donde acumulaba un invicto de seis partidos y quería estirarlo en el Posta del Retamo. Enfrente estaba el siempre complicado San José por lo que tarea no era fácil. Y menos con el inicio de los guaymallinos, ahogando al Verde y sacando ventaja con Da Viá en la zona pintada.


En la continuidad del encuentro, los dirigidos por Valentín Puebla continuaron estirando la diferencia debido a que se mantuvo incontrolable Da Viá y además ingresó Masieri metiendo dos bombas. La ventaja llegó a ser de 20 para la visita. El Verde estaba desconcertado ante la superioridad del Santo, que resolvía con facilidad el intento de presión del local.

Una vez que regresaron del descanso, el partido dio un vuelvo completo, los dirigidos por el Manzana Martínez salieron con todo, más firmes y certeros. Con la guía de Guevara y Seoane en 5’ los esteños quedaban nueve puntos abajo (41-50) e iban por más. Masieri con un triple y Lincheta con un doble y falta parecían cortar la remontada, pero no fue así.


Los últimos diez minutos serían a todo o nada ya que la diferencia era sólo de seis unidades en favor de San José. Con Da Viá nuevamente haciéndose fuerte en la zona pintada el juego se tornaba favorable a los de calle Bandera de los Andes, pero poco a poco con mucha presión y velocidad, Junín se ilusionó con darlo vuelta y mantener el invicto.

Cuando restaban sólo 11.4 segundos, Ciuffo metió un triple que dejó el tanteador 83-84 y que derivó en el pedido de minuto de Puebla. En la salida Rubia tocó para Lincheta, pero Guevara alcanzó a rozar y la naranja se fue (esto generó algo de polémico porque el Negro aducía no haber tocado el balón sino que fue el rival). En esta nueva salida, los Verdolagas perdieron a Delmonte y este anotó (83-86). En la última Oggero probó de tres pero falló y adiós al invicto.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Nicolás Seoane 17, Germán Baigorria 4, Matías Ciuffo 8, Gastón Guevara 34, Federico Oggero 13 (FI) Gino Fraccaro 0, Diego Cabañez 3, Ramiro Espinoza 2 y Gonzalo Silva 2. DT: Alberto Martínez.

Unión Deportiva San José (86): Leandro Lincheta 13, Lucas Rubia 5, Leonardo Da Viá 26, Lucas Müller 6, Pablo Zogbe 15 (FI) Leandro Masieri 12, Daniel Delmonte 9 y Nelson Galarza 0. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Sebastián Mellado – Luis Pérez.
Parciales: 14-20, 28-47 y 58-64.
Tiros Libres: Junín 21/27 – San José 13/19.
Cinco Faltas: Leonardo Da Viá.
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Leonardo Da Viá.
Preliminar U17: Junín 49-58 San José.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE