BUEN COMIENZO DE LLAVER EN SU REGRESO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SUPER TC2000

Bernardo Llaver regresó al Súper TC2000 y tras un fin de semana con un buen despliegue a bordo de su Fiat Línea culminó 11° en la 1° fecha disputada en Trelew. El piloto sanmartiniano estaba para terminar entre los primeros diez, pero en el final un problema en su auto lo dejó afuera de dicho lote. El vencedor y dominador del fin de semana fue Emiliano Spataro.

Tras un año ausente de la categoría, el sanmartiniano Bernardo Llaver volvió a subirse a un auto oficial en el Súper TC2000 siendo parte del equipo Fiat Petronas. La 1° fecha del campeonato se corrió en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut. Allí Berni se ubicó 10° en el 1° entrenamiento y 11° en el 2° entrenamiento durante la mañana del sábado.

Luego, durante la tarde sabatina se disputaron las Clasificaciones. Tanto en la Primera como en la Segunda, Llaver culminó 5°. Ya en la Tercera Clasificación finalizó 9° y por muy poco no se pudo meter en el Súper 8, que regresó para quedarse. Así el piloto de lo zona este de Mendoza quedaba con mucha confianza de cara la Serie y la Final de este domingo.

En una mañana otoñal y con cielo totalmente despejado, se puso en marcha la actividad de la jornada dominical con la Primera Serie de la temporada en suelo patagónico. De la misma fueron parte Emiliano Spataro, Matías Rossi, Mariano Werner, José Manuel Urcera, el sanmartiniano Llaver, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Bruno Etman, Lucas Benamo, Ignacio Julián, Matías Muñoz Marchesi y Lucas Colombo Russell.

Tras realizar 7 giros, nuestro representante culminó en la 6° ubicación. Más tarde, en el mediodía del domingo llegó la primera Final del año. Berni largaba desde la 12° colocación y en los primeros giros, tras algunos abandonos, conseguía acomodarse en el 9° lugar para mantenerse entre ese puesto, el 10° y el 11° a lo largo de toda la competencia.

Cerca del final el sanmartiniano fue superado por Bruno Etman y no pudo cerrar un gran regreso quedando entre el lote de diez primeros debido a que “venía mucho mejor pero cometí un error y rompí el piso en un frenaje. De ahí en más para atrás”, según sus propias palabras. El triunfador fue Emiliano Spataro (Renault Fluence), seguido por Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Carlos Javier Merlo (Fiat Línea).

La próxima carrera (2° fecha) será el día 10 de abril en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

FUENTE: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE