COMENZÓ CON UN TRIUNFO EXIGIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín logró vencer por 92-86 al Club Obras Mendoza en la jornada inaugural del torneo Apertura de la A2 luego de igualar en 79 en tiempo regular. El Chacarero había comenzado mejor y en un momento parecía dirigirse a un triunfo de manera cómoda. Pero sobre el cierre del tercer cuarto la historia cambio y terminaron definiendo en el suplementario.

Los primeros diez minutos fueron intensos, pero quizás por eso también los dos conjuntos estuvieron algo ineficaces. Aunque los esteños supieron sacar una luz  de ventaja gracias al trabajo de Cuellar bajo el poste. Pero la visita no se quedó atrás y respondió con la misma moneda por parte de Greco y Naman. La diferencia fue mínima en favor del local (16-15).

En el segundo parcial, tras algunos retos de Peralta, el Chacarero salió con buena presión en ataque, una defensa más correcta y acertó más en sus intentos al aro. Así a través de Cortez, Abrego y Lorca se alejaba en el marcador. Pero los dirigidos por Rodríguez se mantuvieron a cinco (40-35) gracias a los aciertos desde el perímetro.


Poco a poco el partido parecía entrar en un ritmo electrizante. El palo por palo no parecía servirle a ninguno de los dos. El Albirrojo ajustó algunos factores y llegó a aumentar la diferencia a un máximo de 14 puntos. Pero la relajación que produjo eso, llevó a los locales a cometer errores e imprecisiones tanto en defensa como en ataque y la visita logró mantener la diferencia en cinco.

Los que parecían ser los últimos 10 minutos fueron muy parejos, con mucha adrenalina y también bastantes desinteligencias. Uno aceleraba y encestaba, el otro respondía. No lograban romper con la paridad. Producto de mucha fricción y roce aumentaron el número de foules y de tiros libres. Aún así no lograron imponerse y todo se definiría en suplementario.

Allí parecía que el Rojo podría llevarse la victoria gracias a las contras con bandejas de Sandez, pero Badui tenía una bomba guardada que volvía a equilibrar la historia. Hasta que apareció Cuellar y así torció el trámite en favor del León, que logró un importante pero sufrido triunfo en casa. En la noche del viernes jugará la segunda fecha visitando a Deportivo Argentino de San Rafael.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (92): Agustín Lorca 13, Mariano Gutiérrez 0, Víctor Cortez 14, Sergio Cuellar 21, Elías Del Ponte 6 (FI) Matías Hidalgo 0, Carlos Abrego 14, Jordan Alvaro 8, Manuel Palmieri 7 y Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

Club Obras Mendoza (86): Bruno Mattei 6, Juan José Naman 17, Martín Ortega 11, Mauro Greco 23, Valentín Sandez 13 (FI) Adrián Matrich 3, Juan Martín Sandez 0, Federico Ceverino 0, Germán Ferrero 2 y Sebastián Imbesi 11. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: S García – Micaela Prado.
Parciales: 16-15, 40-35, 62-57 y 79-79.
Tiros Libres: San Martín 20/30 – Obras 19/32.
Cinco Faltas: Del Ponte (SM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Sergio Cuellar (SM).
Preliminar U17: ACSM 54-64 Obras.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE