COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CMK.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Este domingo se disputará la 1° fecha del Campeonato Mendocino de Karting en el kartódromo Ciudad de San Martín dando inicio así a la Temporada 2016 de la competencia. Este año el karting mendocino contará con la novedad de la incorporación de la categoría Escuela (pilotos entre 5 y 9 años de edad).

La primera cita del CMK 2016 llega con muchas novedades ya que desde la organización se han tomado algunas decisiones para reordenar categorías y sumar pilotos al semillero del automovilismo cuyano. Gran Premio “Unidad Cuyana” se ha denominado esta primera fecha que contará con pilotos de Mendoza y también de la vecina provincia de San Juan.

ESCUELA

El proyecto que comenzó en 2015 tendrá sus frutos en esta temporada, incluso con nuevas apariciones en pista. Se esperan cerca de 12 pilotos que irán desde 5 a 9 años, usando motores Stihl y Lifán 160 cc 4T, con el incentivo de dar sus primeros pasos en el karting local.

Desde San Juan se esperan alrededor de 4 pilotos, entre los que se destaca Santino Persia. De San Martín se sumarán los hermanos Antonio y Bautista Guerrero, más Valentín Palau. Desde Guaymallén llega Francisco Figueroa, Ian Bols y Lautaro Campione, por citar a algunos.

PROMOCIONAL IAME 60

Tomás Vitar (Campeón) emigra de categoría a la Pre Junior. Serán referentes Franco Meschini y Agustín Palau, mientras que regresa Máximo Palau y debutarán Secchi y Luciano Vicino.

SUPER 4 TIEMPOS

Leandro Cimino (Campeón) y Julieta Gélvez (Subcampeona) confirmaron que emigran a la Senior Pro. Se suma el sanmartiniano Octavio Zangrandi, hermano de Gaspar, quien continúa en la categoría.

A partir de la segunda fecha se tiene pensando crear la categoría Súper 4 Tiempos MASTER, para pilotos mayores de 35 años. Mismo reglamento, correrán todos juntos, pero se separarán los podios y campeonatos. Si superan cierta cantidad en pista, ambas podrán competir por separado.

SENIOR PRO

No hay muchas novedades, salvo bajas como Lucas Vicino (corre este fin de semana en el Regional de Buenos Aires) y Juan Gardín que estaba en duda. Para destacar, es que se pedirá 15 años o más para competir, ya que aquellos pilotos que lo hicieron por no tener divisional en 2015, ahora tiene la Pre Júnior Max.

PRE JUNIOR MAX

Es una categoría que unirá la Pre Júnior y Júnior, bajo el reglamento de “Pre”. Para pilotos de 11 a 15 años. Se espera por Julián Módica y Tomás Vitar (ambos en duda para el inicio).
Estarán Nicolás Palau, Tomás Martin, el posible debut de Emmanuel Iruela y Tomás Riveros en un futuro. Puede regresar “Pety” Martínez.

JUNIOR

El preparador Armando Gualerzi está impulsando la categoría 110 cc 4 tiempos con cambios, para pilotos de 11 a 15 años. Es una posibilidad para aquellos pilotos que deseen no competir con la Pre Júnior Max y una antesala a la 150 cc Súper 4 Tiempos.

Reglamento particular de la prueba y programación: http://femadmza.com.ar/2016/Karting/RPPKartingPista2016-01.pdf

FUENTE: Curva1 Kart (www.curva1.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE