COSTÓ PERO EL NARANJA FESTEJÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia le hizo pagar caro a la Asociación Deportiva Anzorena por no haberle dado la estocada final cuando tuvo su oportunidad. En doble suplementario, el Naranja se quedó con la victoria por 87-81 después de que Chiqui Trejo metiera el doble del empate en las dos oportunidades. El elencos esteño sigue dominando en el Federal.

La mística Naranja sigue creciendo. Es una constante en los protagonistas escuchar que en esta temporada el equipo de Minelli juega un gran básquet pero que, además, tiene esa siempre necesaria cuota de suerte. Esta noche, ante Anzorena, Rivadavia lo pudo perder pero lo sacó adelante a base de sacrificio.

Desde el inicio, Abel Trejo se colocó en el centro del escenario. Los primeros ocho puntos de su equipos salieron de sus lanzamientos, en un partido que mostró dinamismo absoluto. En el goleo repartido de Anzorena, el juego interno de Souto y lso triples de Benítez le sirvieron para ponerse en ventaja.

El equipo de la Sexta estuvo mentalizado y compenetrado para llevarse la victoria. Sin embargo, en el momento de matar el partido flaqueó y el Naranja no perdonó. Con el tablero 70-68 y a 20" del cierre, Rivadavia tuvo en sus manos el empate. Torino erró su tiro y Yogui Moreno tomó el rebote defensivo. Sin embargo, Abel Trejo robó la bola y anotó el doble que derivó en el primer suplementario.

En el tiempo extra, nuevamente Anzorena se puso en ventaja, pero el salvador de la noche volvió a ahogarle el grito. Furlanetto erró dos libres cerca del final y Chiquito empató nuevamente las acciones. Ahora sí, en el segundo suplementario Rivadavia comenzó a liquidar un juego durísimo.

Cuatro puntos al hilo de Torino le permitieron al equipo del Este pensar con claridad y cerrar su aro, donde el Rojo solo pudo encestar cuatro puntos. Rivadavia ganó un partido durísimo, pero que a la hora de mirar para atrás son los que más se valoran.

SÍNTESIS:

Asocaición Deportiva Anzorena (81): Pablo Furlanetto 13, Gustavo Souto 11, Franco Benítez 13, Rodrigo Funes 19, Ignacio Revellino 12 (FI) Joaquín Moreno 9, Juan Luca Hernáez 2, Lucas Reyes 0, Jorge Sánchez 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Centro Deportivo Rivadavia (87): Diego Maranesi 2, Federico Grenni 18, Abel Trejo 21, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 14 (FI) Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 12, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 13. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Matías Sosa - Rodrigo Oliver.
Parciales: 24-20, 39-39, 51-51, 70-70 y 77-77
Tiros libres: Anzorena 20/32 - Rivadavia 14/25
Cinco faltas: Funes (A), Barreiro y Torino (R).
Cancha:Asociación Deportiva Anzorena.
La Figura: Abel Trejo (R).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE