DE PIE SEÑORES, RIVADAVIA ES EL MEJOR

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Los Naranjas derrotaron en Villa María a Ameghino por 70 -66. Gran partido de Diego Maranesi con 23 puntos. El Ex Gimnasia Indalo jugó como titular y empieza a ganarse un lugar importante en el elenco dirigido por Fernando Minelli.  Con este triunfo, Rivadavia es el mejor de la Conferencia Sur.

En el primer cuarto Rivadavia arrancó con todo. Con una gran defensa y un Maranesi intratable, convirtió 10 puntos en cinco minutos y sacó una diferencia de 8 (14-6). Pero apareció Piuma, goleador con 6 tanto, y con un parcial de 6-0, Ameghino cerró mejor el cuarto y terminó el parcial a solo cuatro puntos. Maranesi terminó el primer parcial con 13 puntos (3-4 en triples) y el equipo Naranja arriba 17-13.

En el segundo cuarto apareció Gorostiaga en el equipo cordobés y pasó por primera vez al frente a los 3'02'' por  22-21. El parcial fue palo a palo hasta el final, siendo los goleadores Piuma con 7 puntos y Gorostiaga con 14 (con 6 de 7 en dobles) en el equipo cordobés y Maranesi con 18 puntos (con 4 de 5 en triples) en el equipo de Minelli. Al descanso se fueron con la victoria Naranja por 32-29.

El tercer cuarto siguió con los mismos protagonistas del primer tiempo. Piuma y Gorostiaga en el local (32 puntos entre ambos) y Maranesi 23 ( 5 de 6 en triples) en la visita para llegar a los cinco minutos iguales en 44.Los últimos cinco minutos fueron alternando el dominio del marcador, en donde Renzi aportó en el local y Barreiro y Torino en la visita. Cerró mejor el cuarto Rivadavia con un doble de Grenni y un triple de Alberici y se fue al último capítulo arriba por cuatro 57-53. 

En el último cuarto con un triple de Torino, Rivadavia se fue arriba por siete (60-53). Una ventaja que iba a aumentar a 9 a los 6' cuando ganaba 64-55. Un triple de Iglesias y un doble de Rossini acercaron al local a cuatro, pero un triple de Grenni pusieron las cosas otra vez a siete. Después apareció Barreiro con un doble, un simple y sellar la victoria. Gran victoria del equipo Naranja que sueña con algo más que ser el número uno.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino de Villa María (66): Leandro Meteo 3, Gonzalo Gorostiaga 25, Marcelo Piuma 15, Santiago Iglesias 9, Andres Duval 0 (FI); Cristián Zenclussen 0, Pablo Renzi 9, Cristian Rossini 5, Valentín Giraudo 0, Diego Cerutti 0. DT: Pablo Castro.

Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Grenni 8, Mirco Barreiro 11, Facundo Alberici 7, Abel Trejo 5, Diego Maranesi  23 (FI);  Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 5, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Florentino Ameghino (Villa Marìa).
Árbitros: Aítor Aramayo - Fabián Catalán.
Parciales: 13-17, 29-32 y 53-57.
Tiros libres: Ameghino 11/17, Rivadavia 17/24
Cinco faltas: Mirco Barreiro
La figura: Diego Maranesi.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE