DEBUT CON DERROTA ANTE OTRO ASCENDIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA A FEFUSA

Municipalidad de Junín A comenzó su camino en la Primera A de FeFuSa, aunque no lo hizo del todo bien. Anoche, por la primera fecha interzonal, el Verde cayó como local por 3-2 frente a Cementista B, otro elenco ascendido en 2015. Cuando parecía que el duelo quedaría igualado, la visita lo ganó en el tiro del final y dejó con las manos vacías en su debut a los esteños.

Luego de un gran 2015, donde no se le pudo dar el ascenso directo, pero luego sí se le dio jugando una Promoción días antes de fin de año ganándola tanto en el encuentro de local como en el de visitante. Con algunas salidas, pero también con algunas llegadas, anoche iniciaba un nuevo camino con nuevos objetivos para Municipalidad de Junín A.

En su primer partido en el Apertura 2016 de la Primera A, el Verde se enfrentó a Cementista B, otro ascendido en 2015, en un duelo Interzonal. En el choque entre los recién ascendidos prevaleció en forma agónica el equipo lasherino que se llevó la victoria por 3-2 cuando sólo faltaban dos segundos para que los árbitros decretaran el final del encuentro disputado en el Polideportivo Posta del Retamo.

En el primer tiempo, Cementista B sacó la mínima diferencia por intermedio de Lucas Morales que concretó el 1-0. La visita podría haberse ido al descanso con un marcador más amplio. Pero no supo aprovechar las ocasiones generadas. Al Verde, acostumbrado al parquet del Estadio Cubierto La Colonia (no lo pudieron usar por un evento), le costó acomodarse en el Posta del Retamo.

Luego del descanso Franco Monti lo empató para Junín. Aunque de manera inmediata Kevin Masters volvió a poner arriba a la visita y parecía que el partido terminaba así. Pero cuando solo quedaban 45 segundos el Verde consiguió el 2-2 en los pies de Marcelo Miguez. Ahora sí parecía ser el marcador final, pero no. Gastón Canovas apareció en los segundos finales para darle una gran victoria a Cementista B.

A la Municipalidad de Junín se le escapó un punto sobre el cierre del encuentro y seguramente eso no los dejó nada contentos. Pero esto recién comienza y saben que tendrán tiempo de revancha. Mientras que Cementista B se llevó del este tres puntos importantísimos a la hora de pensar en el colchón de puntos que tienen que hacer estos dos equipos para pensar en la permanencia en la máxima categoría.

El Verde integra la Zona A junto a: Alemán B, Cementista A, Don Bosco, Godoy Cruz, Jockey A, Jockey B, Municipalidad de Luján, Regatas A y Regatas B. En tanto que la Zona B la componen: Alianza Guaymallén, Talleres A, Talleres B, Banco Nación, Círculo Policial, Cementista B, Don Orione, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Mendoza y Champagnat.

FUENTE: Futsal Con Nivel.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE