DIO BATALLA PERO NO ALCANZÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: COPA MENDOZA 2015-2016

Municipalidad de San Martín tuvo una buena noche pero no pudo coronarla con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Mendoza. Por los Octavos de final, el elenco esteño se midió con el complicado Club Mendoza de Regatas A y tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario cayó por 1-0 en el alargue. Ahora los del San Pedro se enfocarán en la Primera B.

El sorteo marcó que Municipalidad de San Martín debía cruzarse con el Club Mendoza de Regatas A por los Octavos de Final de la Copa Mendoza 2015-2016. Ciertamente un rival de temer para el conjunto esteño, más teniendo en cuenta que los del Lago son de Primera A y llegaban tras consagrarse en el Súper 4 de Mendoza. Lo bueno para los de la B era que se jugaba en el Torito Rodríguez donde se hacen más fuertes.


La primera parte fue muy pareja, tuvo mucha intensidad por ambos lados. Los dos elencos se mostraban pacientes, esperando el error del rival o encontrar el espacio para perforar la defensa. Los dirigidos por Alberto Salomón generaron peligro con algunas buenas combinaciones colectivas pero el arquero Albertini se mostró muy seguro cuando lo exigieron.

Mientras que los dirigidos por Stahringer, que contaban con jugadores de selección y otros de muy buen pie, movían el esférico por todo el ancho del campo intentando entrarle por algún sector de la defensa al Chacarero. Sin embargo, la defensa local se mostró muy firme. Pasados los 15’ sorprendían los sanmartinianos con un gol de Ríos que aprovechó un yerro defensivo para vencer la resistencia de Albertini.


Esto parecía darle tranquilidad a los pibes del San Pedro. Aunque la historia cambió por completo en cuestión de segundos y por errores propios. A los 18’ mala salida de Curello, recuperó el rival Parada habilitó a Gallegos y este igualó el match. Trece segundos después, Vásquez tomó un balón de aire para darle de lleno al arco, Curello tapado no vio como el esférico se metía por abajo.

Luego del descanso, los del Parque tenían la tranquilidad de la ventaja y la confianza en su juego. Así distribuyeron más y mejor el balón para aproximarse con peligro al arco local, mientras Curello resistía con algunas atajadas o despejes. A los de Salomón les costaba y mucho generar, aunque igual no dejaron de ir en busca del empate hasta el final.


Y tuvieron su premio. Faltando sólo 15’’ encaró Logiacono, cuando parecía que remataba metió la pelota al medio, no pudieron despejar y entre todas las piernas apareció Varas para lograr la agónica y más que celebrada igualdad. San Martín demostraba que quería más  que no se la haría nada fácil a su rival, por más diferencia de categoría que hubiera.

A la hora del alargue, nuevamente el conjunto esteño pecó de inocente, se desatendió, la visita lo agarró parado. Antes de cumplirse el minuto, Parada controló de espaldas, giró y remató por abajo, entre las piernas de su marcador y del arquero Curello para conseguir poner arriba nuevamente a Regatas. En el ST del alargue los locales contaron con chances para igualar, pero les faltó certeza en la última.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emmanuel Guevara, Nicolás Logiacono y Facundo Bartuluchi. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: José Ríos, Axel Funes, Fernando Reyes y Sebastián Vázquez.

Club Mendoza de Regatas (3): Mauro Albertini; Diego Vásquez, Nahuel Parada, Jonathan Gallegos y Gastón Corti. DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Nicolás López y Matías Cassab.

Goles: PT 15’27’’ Ríos (MGSM), 18’01’’ Gallegos (CMR) y 18’13’’ Vásquez (CMR). ST 19’46’’ Varas (MGSM). Alargue: PT 0’58’’ Parada (CMR).
Árbitros: Matías Cargemel – Ariel Trape.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Amarillas: Varas (MGSM) / Vásquez, Corti y Gallegos (CMR).
La Figura: Nahuel Parada (CMR).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE