EL ALBIRROJO SE CRUZARÁ CON EL CACIQUE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

El Consejo Federal dio a conocer los cruces por la Primera Fase de la Etapa Final del Torneo Federal B 2016. Allí, el único representante esteño, Club Social y Deportivo La Libertad, se medirá con el Club Deportivo y Social Guaymallén. El partido de ida será el 13 de marzo en Rodeo de la Cruz y el duelo de vuelta será el 20 de marzo en Rivadavia.

Se terminó la espera. Desde el Consejo Federal se dieron a conocer los cruces de la Etapa Final del Federal C, ahora los elencos deberán enfocarse en los enfrentamientos playoffs donde no podrán cometer errores porque si no perderán su ilusión de luchar por el ascenso. Uno de estos conjuntos que quiere seguir en carrera es La Libertad de Rivadavia.

El Albirrojo, que fue líder en la Zona 46, tendrá enfrente a un duro rival como es el Deportivo Guaymallén, que clasificó segundo en la Zona 45. En la pretemporada estos dos equipos se midieron en un duelo amistoso donde el Cacique se impuso por 1-0 con gol de Santiago González. Ciertamente los dos cruces que se vendrán no serán como el de preparación debido a que ambos tienen mayor rodaje ahora.

Hay que recordar que La Libertad llegó hasta aquí producto de tres triunfos (1-0 y 3-2 a La Amistad y 4-0 a Antonio Iriarte) y una derrota (4-0 con Antonio Iriarte). Salvo por el último encuentro de la Etapa Clasificatoria donde al estar ya clasificado tuvo algo de relajación, los rivadavienses tuvieron un buen desempeño y demostraron ser un duro rival.

También así lo hizo el Tricolor, que inició perdiendo con Rodeo del Medio (2-0) y quedándose sin DT pero luego, con Ariel Orellano en el cargo, reaccionó y se repuso para lograr clasificar en la segunda colocación de su grupo. Le ganó a Andes Talleres (3-2) y a Fray Luis Beltrán (1-0 y 2-0), empató con Rodeo del Medio (1-1) y perdió con Andes Talleres (3-1).

Los dirigidos por Juan Abba deberán tener cuidado con David Pizarro (ex Palmira entre otros), delantero experimentado, cuando defiendan y deberán ser certeros ante un buen arquero como José Mocayar (ex Montecaseros entre otros). Los de Orellano también cuentan con algunos jugadores de la casa como César Cáceres, Gabriel Aguilera, Santiago González y Mariano Gómez, entre otros, que pueden complicar.

En caso de superar al elenco guaymallino, La Libertad deberá medirse en la Segunda Fase de esta Etapa Final contra el vencedor del cruce entre Rodeo del Medio y Antonio Iriarte de El Zampal, a quien ya enfrentó en la Zona 46. Y luego, si es que sigue en camino el Albirrojo, tendrá enfrente a alguno de estos cuatro elencos (Ferro CO de Alvear, San Martín de Monte Comán, Andes de Alvear o Tunuyán SC). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE