jueves, 31 de marzo de 2016

EL CHACARERO NO PUDO FRENAR A OBRAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A2

Atlético San Martín cayó como visitante por 74-63 frente a Club Obras Mendoza en el inicio de la segunda rueda del Apertura de la segunda categoría. En el duelo entre el puntero y su escolta, el Rojo demostró su gran actualidad y venció al Chacarero para mantenerse como líder en soledad. El León tendrá dos juegos de local, viernes y domingo, para poder recuperarse.

Mirando la tabla de posiciones, los resultados hasta el momento y las aspiraciones de ambos conjuntos, el duelo entre San Martín y Obras era el destacado. Este encuentro podía tornarse trascendental para cualquiera de los dos pensando en el objetivo de ambos de buscar el ascenso directo a la máxima categoría del básquetbol mendocino.

El elenco local tuvo un primer cuarto arrollador y quizás ahí estuvo la clave para el marcador final. El Rojo contó con el aporte de un Valentín Sandez encendido anotando 14 puntos del 24-9 a favor. En el segundo parcial, el Chacarero reaccionó y levantó su nivel para achicar las diferencias, aunque aún debía mejorar para dar vuelta la historia. Al descanso se fue abajo 37-28.


La mejoría parece haber motivado a los esteños que volvieron a ser un poco más que su rival en el tercer cuarto y con el aporte de Cuellar, Cortez y Lorca se quedó con el parcial por 19-15 y dejaba el partido 52-47 aún en favor del Rojo. Las distancias se acortaron mucho de cara a los diez minutos finales que serían a todo o nada por el triunfo.

A los dirigidos por Peralta se les complicó la historia al quedarse sin Cortez, Abrego y Del Ponte por límite de faltas (el local se quedó sin Naman, Ortega y Ferrero). Quien apareció en San Martín fue Palmieri, pero no fue suficiente. El cuarto se tornó más friccionado, en puntos con tiros de campo igualaron 11-11 pero la diferencia la hizo Obras en la línea de libres (11-5) y así se quedó con el triunfo y la cima en soledad.

San Martín tendrá la posibilidad de recuperarse este fin de semana cuando juegue dos encuentros en el Gimnasio Esteban Costantini. En la noche del viernes, desde las 21.30 horas, el Chacarero recibirá a Deportivo Argentino de San Rafael por la 9° fecha. Mientras que el domingo a partir de las 20 horas será anfitrión de Municipalidad de Las Heras en un duelo pendiente de la 3° fecha.

SÍNTESIS:

Club Obras Mendoza (74): Bruno Mattei 10, Juan José Naman 11, Martín Ortega 12, Mauro Greco 9, Valentín Sandez 20 (FI) Adrián Matrich 2, Fernando De Angelis 0, Sebastián Imbesi 8, Germán Ferrero 2. DT: Cristian Rodríguez.
  
Atlético Club San Martín (63): Agustín Lorca 4, Mariano Gutiérrez 0, Víctor Cortez 7, Sergio Cuellar 15, Elías Del Ponte 3 (FI) Pablo Cano 0, Tomás Ferlaza 0, Jordan Alvaro 2, Carlos Abrego 10, Manuel Palmieri 9, Enzo Castro 8, Lautaro Badui 5. DT: Sergio Peralta.
  
Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes.
Parciales: 24-9; 37-28 y 52-47. 
Tiros libres: Obras 24/31 - San Martín 16/28.
Cinco Faltas: Naman, Ortega, Ferrero (O); Abrego; Palmieri, Cuellar (SM).
Cancha: Polideportivo B° La Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario