EL CUARTO DEL TERROR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín dominaba con comodidad a Israelita Macabi en su duelo por la 5° fecha del Apertura de la A2, sacando diferencias en el primer cuarto, estirándolas en el segundo y manteniéndolas en el tercero, pero el último cuarto nada le salió bien y con una gran arremetida de la visita terminó cayendo de manera ajustada por 86-82. Una derrota que duele por cómo se dio el partido.

Dos candidatos serios al ascenso a la A1 se midieron por la 5° fecha de la A2. San Martín recibió a Macabi con la intención de estirar su racha triunfal e invicta, pero la visita quería cortar con eso y mantenerse en la cima de la categoría. El Chacarero tuvo un gran inicio sacando 10 unidades (16-6) en los 5’ iniciales obligando al minuto pedido por Moyano.

La historia no varió en el resto del parcial y la diferencia se estiró a 12 puntos. En el segundo cuarto se mantuvo el mismo ritmo, aunque ahora los dirigidos por Peralta acertaron un poco más desde el perímetro y llegaron a distanciarse por 21 (38-17). Aunque sobre el cierre, los errores propios del León, permitieron a Macabi acercarse a 9 (40-31).

Luego del descanso largo y con el cierre previo, la historia parecía que podría ser para cualquiera. Aunque San Martín volvió a mostrar su juego veloz y con mucha presión para distanciarse poco a poco y obligar al error rival. En el Celeste comenzaba a crecer Vargas, pero no era suficiente. Con buen trabajo de Alvaro, Abrego, Cortez y Del Ponte llegaban al último cuarto arriba los locales por 65-48.

No la tenía nada fácil la visita. Sin embargo con un parcial de 10-0, que luego se amplió a 18-5, gracias a las penetraciones de Kemelmajer y la floja oposición por parte del Chacarero, Macabi se puso a tiro de manera muy rápida. Los errores, desatenciones y pérdida de efectividad de San Martín posibilitaron que faltando 2’ la diferencia fuera sólo de una unidad.

Vargas y Gattari, también acompañados por Lombardich y Bauza, se encargaron de la remontada final en el último minuto igualando el match 82-82 y llevando a los esteños a equivocarse a la hora de atacar o defender y así terminar logrando un gran triunfo en el este provincial que los mantiene en la cima de la A2. Atlético San Martín tendrá la posibilidad de recuperarse este viernes cuando visite a Municipalidad de Luján.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (82): Agustín Lorca 13, Jordan Alvaro 10, Víctor Cortez 17, Sergio Cuellar 10, Elías Del Ponte 16 (FI) Mariano Gutiérrez 3, Carlos Abrego 10, Manuel Palmieri 0 y Lautaro Badui 3. DT: Sergio Peralta.

Club Israelita Macabi (86): Isaías Kemelmajer 13, Antonio Vargas 20, Jesús Simón 7, Sebastián Gattari 24, Mariano Bauza 5 (FI) Lautaro Kalnisky 0, Manuel Andreoni 2, Martín Lombardich 12 y Galdo Andreoni 3. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Aldo Ochoa – Micaela Prado.
Parciales: 23-11, 40-31 y 65-48.
Tiros libres: San Martín 13/22, Macabi 14/29.
Cinco faltas: Carlos Abrego.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Sebastián Gattari.
Preliminar U17: San Martín 75-46 Macabi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE