EL GRANATE SORPRENDIÓ AL AURINEGRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Quizás injusto, también inmerecido. Pero Atlético Palmira fue derrotado 2-1 en su cancha por Luján Sport Club, en el final del encuentro por la 4° fecha de la Zona 7 del Federal B. El Jarillero claramente mereció más pero terminó pagando la falta de efectividad ante un elenco Granate que se dedicó más a hacer tiempo que a jugar y se fue con un premio demasiado grande.

En la previa, viendo las realidades de cada equipo y la tabla, Palmira corría como favorito para obtener su cuarto triunfo en cuatro presentaciones. Mientras que Luján llegaba al este con dos derrotas abultadas en San Juan y un empate como local en la fecha anterior. El Jarillero no quería dejar escapar puntos de local, en tanto que sumar era la premisa para la visita.


Con un planteo bien ofensivo, los dirigidos por Tomás Ortíz fueron con todo en busca de la apertura del marcador. Sin embargo le faltó efectividad en el toque final. En sólo 8’ de juego dejó pasar tres ocasiones claras de gol. Primero Juárez, luego Lazzaro salvó en la línea el intento de Rodríguez y más tarde fue Ormo quien definió desviado.

El Aurinegro controlaba el balón y manejaba los tiempos del encuentro, además de proponer y ser más profundo. Pero ya lo reza el dicho “los goles que se pierden en un arco… se sufren en el otro”, y así fue. A los 34’ centro de Dellarole y Lazzaro apareció para anticiparse a sus marcadores y de cabeza poner el 1-0 en favor de la visita. Y más tarde casi llega el segundo, el travesaño se lo negó a Soria.


Inmerecida desventaja de los esteños. Fueron más que su rival pero no pudieron reflejarlo en el marcador. En el complemento, la ventaja le dio confianza y tranquilidad a los del Bajo para jugar de otra manera. Rogel probó de media distancia, pero no hubo sorpresa para Narváez. La Escoba no encontraba el camino ni la profundidad que había tenido en la primera etapa.

Hasta que a los 15’ se mandó Coca por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro bajo para que por el medio aparezca Rodríguez y concrete el 1-1. Tras la igualdad, el Jarillero se fue a la carga contra el arco de Pérez para torcer el marcador a su favor. A los 31’ el Granate quedaba con uno menos por expulsión de Ojeda y se ilusionaban los locales con poder obtener la victoria.


Benito metió un gran cambio de lado y Morales se apuró a definir, desviado. Minutos después fue el propio Fantasma quien disparó de media distancia de frente al arco, también salió desviado el balón. Los dirigidos por Aldo Bolado, conformes con el punto que se llevaban, hacían todo el tiempo posible en cada pelota detenida o lateral en su favor.

El partido se iba y todo indicaba que culminaría igualado, pero a los 49’ llegó un tiro libre en favor de Luján desde el sector izquierdo. Con mucha confianza tomó el balón Agüero y disparó al área, un desvío en Abba le cambió el trayecto del balón a Narváez, cuando parecía tenerlo controlado, y se metió. Increíblemente se quedó con las manos vacías Palmira, que además sufrió la expulsión de Preziosa a los 51’.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Martín Preziosa, Alejandro Abba, Iván Costantini; Leandro Morales, Misael Torres, Adrián Benito, Franco Coca; Alan Ormo, Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Luján Sport Club (2): Matías Pérez; Damián Lazzaro, Rodrigo Acosta, Emanuel Ojeda, Federico Lescano; Jerónimo Ibaceta, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Hernán Soria y Lautaro Suraci. DT: Aldo Bolado.

Goles: PT 34’ Lazzaro (L). ST 15’ Rodríguez (P) y 49’ Agüero (L).
Cambios: ST 18’ Fernando Redondo x Suraci (L), 26’ Luciano Agüero x Soria (L), 32’ Kevin De Sousa x Dellarole (L), 34’ Gastón Castro x Ormo (P) y 42’ Facundo Tersigni x Juárez (P).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Federico Fernández y Paolo Conte.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 31’ Expulsado Ojeda (L) por doble amarilla y 51’ Expulsado Preziosa (P) por roja directa.
Destacados: Franco Coca (P), Matías Rogel y Damián Lazzaro (L).

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE