EL ITALIANO FUE EL ÚNICO QUE CELEBRÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Carlos Gómez (CRACK).

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA AMP

Por la 2° fecha del torneo Apertura de la AMP, se presentaron los cinco elencos de nuestra zona y sólo uno pudo sumar de a tres. Club Casa de Italia venció como visitante a Godoy Cruz, en un duelo esteño Bernardino Rivadavia y Atlético San Martín igualaron, mientras que Atlético Palmira y Asociación La Colonia cayeron en condición de local.

En la jornada del domingo, se disputó de manera íntegra una nueva fecha, la segunda, del torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín en la categoría Senior Masculina con acción para los cinco elencos de la zona este provincial. De los cuatro encuentros, uno entre esteños, que jugaron los nuestros hubo un triunfo, un empate y dos derrotas.

Atlético Palmira fue el primero en salir a la pista durante la tarde de la jornada dominical. El Jarillero hacía su debut en el torneo, luego de tener fecha libre en la primera, recibiendo al complicado Leonardo Murialdo. Pese a iniciar abajo 2-0 por los goles de Joaquín Vargas, el Aurinegro lo dio vuelta 3-2 previo al descanso con tres goles de Iván Mori.

Ya en el complemento, nuevamente el Canario pegó rápido en el comienzo y así con goles de Francisco Nardi, Vargas y Pablo Sáez pasó al frente por 5-3. Damián Cristófaro acercó a los dirigidos por Juan Manuel Espín. Pero el rivadaviense Fernando Urtubey concretó dos anotaciones para sentenciar el triunfo por 7-4 para los de Villa Nueva.


Por la tarde noche del domingo, llegó el turno del resto. Club Casa de Italia visitó y goleó a Club Godoy Cruz. A priori los Tanos no podían confiarse ya que el Bodeguero había sorprendido en la primera fecha al vencer a Banco Mendoza como visitante. Sin embargo el conjunto de Ariel Santaolaya no tuvo en cuenta eso y fue muy contundente para el local.

La primera etapa culminó 5-0 en favor de los de esquina Mármol-Marconi de San Martín gracias a los tantos convertidos por Guille Forne (2), Nicolás Flores y Leo Zabala (2). En el complemento, al tiempo que el chileno Flores y Juampi Domínguez estiraban la diferencia, Paul Bonet descontaba en dos ocasiones. Nicolás Sánchez descontaba con dos goles más, pero Walter Sisti cerraba el triunfo Tano por 9-4.

Más tarde, aquí en el Este, se jugaron dos encuentros. Por un lado, en Junín, Asociación La Colonia no pudo en el Estadio Cubierto frente a Maipú/GIOL A y fue goleado por 6-1. El sanmartiniano Santiago Llaver fue el autor del único tanto. Mientras que por otro lado, en Rivadavia, se midieron Bernardino Rivadavia y Atlético San Martín sin poder sacarse diferencias.

En la pista del Azuloro, el local se ponía en ventaja mediante Nahuel Marigliano, pero el Chacarero consiguió darlo vuelta gracias a los goles de Marco Lombino y Lucho Ambrosio para irse al frente al descanso. En el complemento, los dirigidos por José Bonanno igualaron a través de Marigliano y pasaron al frente (3-2) por Pablo Cortez.

Los conducidos por Mariano Guerrero empataron gracias a un nuevo gol de Ambrosio cuando al partido le faltaban casi 7’ por jugar. Podía pasar de todo y ser para cualquiera o simplemente terminar así. El Xeneize conseguí ponerse al frente por Alberto Pippi faltando 2’ y parecía que le festejo quedaría en casa, pero restando sólo 1’ apareció la igualdad (4-4) de Franco Pepa.

FUENTE: Diego Campos / Prensa Atlético Palmira / CRACK.
FOTO DENTRO DE LA NOTA: Prensa Leonardo Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE