EL LEÓN RUGIÓ EN EL SUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA A2

Atlético San Martín consiguió un importante triunfo en San Rafael en su visita al Deportivo Argentino por la 2° fecha del Apertura de la A2. El Chacarero se impuso por 66-62 a la Academia y demostró que quiere volver a ser protagonista en el ascenso mendocino. Muy buen partido de Alvaro, Cortez y Gutiérrez para que el León sume su segundo triunfo.

En cancha ubicada en Rodolfo Iselín y Belgrano, Argentino conducido por Jorge Altamiranda, en los que era su estreno en el certamen, recibió a San Martín. El primer parcial fue parejo pero con un poco más de efectividad debajo del tablero de los locales que quedaron arriba en el tanteador por 15 a 14 con un buen trabajo de Leal.

Para el segundo período aparecieron los triples de parte de ambos equipos, Alfredo Fernández de parte del local, en tanto que Víctor Cortez hizo lo propio para el Albirrojo. El Albiceleste siendo un poco más que su rival se fue arriba al descanso por 33 a 25 gracias al aporte y gran despliegue de Fernández (10 puntos en el cuarto).


Todo iba a cambiar en el segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto que verdaderamente fue apasionante. San Martín salió atacar a su rival y lo complicó con tiros desde afuera del perímetro, a falta de 3 minutos Carlos Abrego dejó al Chacarero a 4 puntos achicando diferencias. Pero en el cierre Cristian Pescara con un triple hizo vibrar al público local dándole un pequeño suspiro.

Aunque Jordan Alvaro, marcó un nuevo triple para que el tanteador quedara 46 a 46. La Academia no bajó los brazos y en los segundos finales se quedó con el cuarto por 49-48. La historia se equilibraba como en el primer parcial. Ahora el encuentro se había vuelto a abrir y los dos elencos contaban con la posibilidad de ir por el triunfo en los últimos 10 minutos.

El último parcial arrancó con un triple de Gutiérrez para San Martín que dejó el marcador 51-51, luego fue un partido de ida y vuelta donde a Argentino le costó mucho el retroceso.  Un nuevo triple de Abrego y otro de Alvaro dejaron al Albirrojo arriba por 59-57 y un intento desde afuera del perímetro de Cristian Pescara a falta de 1 minuto dejó el tanteador 62-62.


Pero los conducidos por Sergio Peralta fueron ordenados defensivamente y lograron liquidar el pleito 66 a 62 con dobles de Abrego y Gutiérrez. De esta forma el Chacarero se trajo un triunfo de oro al este provincial y dejó con las manos vacías al elenco sanrafaelino en su debut en el torneo doméstico. Atlético San Martín empezó bien con su camino para ser protagonista nuevamente.

SÍNTESIS:

Deportivo Argentino -SR- (62): Daniel Giménez 10, Rodolfo Durbero 13, Martín Salas 4, Ernesto Leal 10, Cristian Pescara 3 (FI) Juan Giménez 5, Marcelo Pescara 3, Alfredo Fernández 14, Daniel Berruezo 0. DT: Jorge Altamiranda.

Atlético San Martín (66): Agustín Lorca 5, Jordan Alvaro 10, Víctor Cortez 16, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 12 (FI) Pablo Cano 0, Tomás Ferlaza 0, Mariano Gutiérrez 11, Carlos Abrego 8. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez.
Parciales:
15-14, 33-25 y 49-48.
Cinco Faltas:
Del Ponte (ACSM).

Cancha: Club Deportivo Argenrino (San Rafael).
La Figura: Víctor Cortez (ACSM).
Preliminar U17: Argentino 55-66 ACSM.

FUENTE Y FOTOS: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE