EL NARANJA SE METE EN LA DISCUSIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Centro Deportivo Rivadavia superó como visitante a Club Mendoza de Regatas por 73-69 en el marco de la 8° fecha de la máxima categoría de nuestro básquetbol y se acomodó cerca de los primeros puestos. Si bien el Naranja apunta todos sus cañones al Torneo Federal, no le resta importancia al torneo doméstico y ya se ubica entre los primeros lugares.

Rivadavia sufrió los primeros minutos, ya que la defensa de Regatas no le permitió desplegarse con comodidad en el parquet. Los del Lago tuvieron el control del balón, manteniendo un goleo repartido y la efectividad desde la línea de 6.75;  lo que le permitió sacar una ventaja de 10 puntos.

El juego fue tomando vuelo, el banco del Naranja rotó y así la visita consiguió la fluidez en el goleo con el trío: Martin, Ronco y Torino, logrando igualar la historia antes del descanso largo (32-32). En el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Bisole comenzó a tener falencias al momento de convertir.

Sin embargo, la esencia de Jorge Venier sigue intacta y encestó tres bombazos desde la línea 6.75. Por el lado de los del Este, reaccionaron a tiempo cerrándole los caminos ofensivos al rival. Y en ese momento llegaron los goles de Fernando Hueso Ronco, desde la zona pintada. Un crack, que pide a gritos, su lugar en el equipo titular del Torneo Federal. 

En el último capítulo, Regatas mantuvo la ilusión de quedarse con la victoria. Las buenas actuaciones de Kalnisky y Giménez le dieron vida a la escuadra local. Sin embargo, el equipo de Minelli, mantuvo la diferencia en el tablero y se llevó dos puntos importantísimos a casa. El Naranja no se olvida del torneo local. El viernes duelo clásico con Junín.

SINTESIS:

Club Mendoza de Regatas (69): Juan Kalnisky 20; Facundo Cantalejos 4; Matías Scarpa 8; Adrián Arias 3; Jorge Venier 17 (FI); Joaquín Orrego 4; Ignacio Giménez 9; Gaspar Rosales 4. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (73): Stefano Arancibia 0; Diego Maranesi 8; Agustín Gómez 16; Andrés Llaver 7; Federico Vignoni 0 (FI); Gonzalo Martín 8; Marcos Caparroz 0; Guido Francese 1; Fernando Ronco 21; Maximiliano Torino 12. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Aldo Ochoa – David Famá.
Parciales: 20-10, 32-32 y 47-54.
Tiros libres: Regatas 9/17 – Rivadavia 12/19
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio de la Federación Mendocina de Box.
La Figura: Fernando Ronco.

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

  1. Vamos Rivadavia también siendo protagonista con el semillero en el Torneo Local

    ResponderBorrar
  2. Vamos Rivadavia también siendo protagonista con el semillero en el Torneo Local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE