EL VERDE SIGUE INTRATABLE EN LA A1

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Municipalidad de Junín venció por un amplio 83-58 a Andes Talleres Sport Club en una nueva fecha del torneo doméstico. El conjunto verdolaga sumó su quinto triunfo consecutivo y se ubica líder e invicto en el Apertura de la A1. Los esteños quieren consolidarse como protagonistas y candidatos al título del campeonato.

El encuentro inició con Junín sacando diferencias con un parcial de 8-0. Talleres no encontraba las marcas y en ofensiva el rendimiento era negativo. Un triple logrado por Nicastro rompió con el mal comienzo del Azulgrana. El local ajustó marcas, cambió la forma de ataque (erró mucho de media distancia) y apostó al juego interno de Herrera que se hacía sentir pese a la férrea marca de Cristian Velázquez.

Con el correr de los minutos, el Matador le fue encontrando el rumbo al partido y el Verde, a pesar de las variantes, bajó su producción y se reflejó en el score. Por su parte, el quinteto de Santalucía se metió definitivamente en juego y Herrera, como el punto más alto local, terminó con 10 puntos en su casillero, para cerrar el primer chico con ventaja de dos.

En el inicio del segundo cuarto, a los dos equipos se les cerró el aro. La bola pasaba por todos los sectores del campo pero sin tener contacto con las redes. A pesar de la sequía goleadora, Talleres continuaba controlando parcialmente las acciones. Pero, el dominio azulgrana tuvo un corte cuando apareció la mano caliente de los hombres verdes (Ramiro Espinoza -2 triples- y Cristian Velázquez -1-). El Matador sintió el impacto, volvió a pasar por un bajón basquetbolístico y resignó el paso del dominio de los números a manos rivales.

Tras el descanso largo, las intenciones desde los 6,75 se convirtieron en puntos en ambos aros. Bardini marcó para el local, y Espinoza con sendos bombazos mantuvo al Verde con una considerable ventaja. Gastón Guevara, entró en acción para estirar la diferencia ante un rival que poco podía hacer ante la crecida visitante. Sobre la chicharra, y casi de la mitad de cancha, el "Che" Guevara clavó un triple que selló el 44-64 para afrontar los 10' finales.

En el cuarto decisivo, fue todo a favor del elenco del Manzana Martínez. Andes Talleres, con la aparición de Bardini en el marcador, fue lo más destacado (7 puntos). El resto del equipo intentó acompañar pero Junín presionó en toda la cancha, recuperó la bola y con salidas rápidas fue incrementando la diferencia hasta concluir con un margen de 25 tantos en su favor. Quinta victoria en cinco encuentros finalizados (el juego con Anzorena fue suspendido por la intensa lluvia) para ser líder invicto.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (58): Maximiliano Herrera 16, Alejandro Rosales 3, Maximiliano Bardini 17, Matías Nicastro 8, Rodrigo Escribano 7 (FI); Matías Contreras 3, Gonzalo Ruiz 2, Sebastián Truviano 2, Facundo Quintana 0. DT: Fernando Santalucía.

Municipalidad de Junín (83): Nicolás Seoane 5, Germán Baigorria 4, Cristian Velázquez 16, Gastón Guevara 19, Federico Oggero 12 (FI); Gonzalo Silva 2, Juan Velázquez 3, Ramiro Espinoza 17, Diego Cabañez 5, Gino Fraccaro 0, Facundo Di Nasso 0, Juan Pablo Tonini 0. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton - Rodrigo Oliver.
Parciales: 17-15, 27-30 y 44-64.
Tiros libres: Talleres 16/25 - Junín 16/26.
Cinco faltas: Alejandro Rosales.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno.
Descalificado: Juan Velázquez por exceso verbal.
La figura: Cristian Velázquez. 
Preliminar U17: Talleres 74-64 Junín.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE