EN LA AGONÍA, TRES PUNTOS DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira se traía un puntazo de la vecina provincia de San Juan, pero en el cuarto minuto adicionado por el árbitro Luciano Rodríguez permitió traerse un triunfazo. El Jarillero superó por 1-0 al Club Atlético Trinidad y suma tres triunfos sobre tres jugados para continuar en el liderazgo de la Zona 7 del Federal B. Puntaje perfecto para el Auriengro que de a poco se ilusiona. En la próxima recibe a Luján.

Pese a que el contrincante venía de caer en sus dos encuentros previos, Palmira viajó a San Juan para medirse con Trinidad en Rawson con la intención de ir a buscar el partido. Claro estaba que los dos triunfos anteriores le permitían al Jarillero sentirse más confiado y tranquilo, con menos presión que su rival de turno, para salir a buscar el triunfo.

La primera etapa fue bastante pareja, los dos tuvieron momentos de mejor pasar que su rival y contaron con ocasiones de gol pero sin poder cristalizar las mismas. En el comienzo los Leones intentaron a través de su mediocampo llegar a inquietar a Narváez y recién pudo hacerlo con claridad a los 31’ donde el arquero tapó en el mano a mano ante Paul Martín.

En la continuidad del juego, el Aurinegro comenzó a presionar sobre la salida del conjunto sanjuanino y sobre el portador del balón para obligarlo a desprenderse de manera rápida e incómoda del mismo. Ahí fue cuando los dirigidos por Tomás Ortíz pasaron a controlar el trámite ganando las divididas. A los 36’ Rodríguez probó de volea y el esférico se fue apenas arriba del travesaño.

Luego del entretiempo, al minuto Coca lograba anotar tras un rebote de Guirado pero no era convalidado el tanto por offside el volante central. Los dirigidos por Baigorrí parecieron reaccionar y comenzaron a buscar con más ganas que juego el arco del elenco esteño. Sin embargo no se les hizo nada fácil ante una defensa bien firme y cerrada.

Narváez volvió a tapar ante Paul Martín y más tarde lo perdió Peralta de cabeza cuando se encontraba en soledad. A Palmira comenzaba a pasarle factura el partido en lo físico. El DT local se la jugaba dejando tres en defensa y yendo a buscar con todo. A los 45’ Álvarez intentó, pero Narváez controló. Cinco minutos agregaba el juez riojano Reynoso.

Todo parecía indicar que el encuentro finalizaría igualado con el Jarillero sumando un gran punto como visitante. Sin embargo, cuando corrían 49’ del complemento, un error de Ramírez cuando Peralta iba a despejar el balón cómodamente, permitió que Rodríguez ganara el balón, quedara mano a mano con Guirado para eludirlo y conseguir un triunfazo que lo deja líder con puntaje perfecto.

SÍNTESIS:

Club Atlético Trinidad (0): Emmanuel Guirado; Nahuel Altamirano, Leandro Peralta, Eduardo Reina, Hernán Vega; Hernán Álvarez, Marcelo Guajardo, Sergio Peralta; Carlos Cabañas; Paul Martín y Ramón Ávila. DT: Juan Pablo Baigorrí.

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Iván Costantini, Martín Preziosa, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: ST 49’ Rodríguez (P).
Cambios: ST 8’ Alan Ormo x Juárez (P), 18’ Lucas Godoy x S. Peralta (T), 21’ Cristian Ramírez x Cabañas (T), 26’ Facundo Agüero x Buenanueva (P), 39’ Alan Vivot x Vega (T) y 43’ Exequiel Pacheco x Coca (P).
Árbitro: Gustavo Reynoso. Asistentes: Walter Moreno y Ángel Asiar (terna de La Rioja).
Cancha: Estadio El Templo.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE