GRENNI ILUMINÓ A RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En un partido en donde la luz del estadio tuvo una baja de tensión, Federico Grenni fue el que iluminó a Rivadavia para poder conseguir un triunfo clave ante Atenas Sport Club. La victoria fue por 84 a 76 y con este resultado, los Naranjas ya se aseguraron el primer puesto de la zona Cuyo.

Rivadavia tuvo un primer cuarto soñado. Arancibia intratable desde la zona de triples, Trejo aportando su gol y su defensa bajo las tablas y un Grenni inspirado dieron como resultado un parcial de 28-15 para los Naranjas.

Todo se disputaba con normalidad hasta que al inicio del segundo cuarto, el estadio del Centro Deportivo quedó con una iluminación del 50%. El encuentro se detuvo y estuvo parado alrededor de media hora. A pesar de esto, el elenco de Minelli pudo estirar diferencias una vez reanudado el juego.

A mediados del tercer cuarto, los Naranjas llegaron a sacar una máxima de 20 puntos. Sin embargo el conjunto Apache nunca dio por perdido el match y con un Estalles intratable en la zona pintada, más la colaboración goleadora de Conti llegó a achicar dicha diferencia a sólo cinco tantos.

Rivadavia de la mano de Federico Grenni supo aguantar la envestida de la visita y entró al último minuto de juego controlando el score, llevándose así un triunfo que se festejó más que nada por la importancia de tener la clasificación asegurada hacia los cuartos de final.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (84): Federico Grenni 22, Stefano Arancibia 13, Mirco Barreiro 16, Facundo Alberici 5, Abel Trejo 17 (FI), Andrés Llaver 9, Diego Arce 0, Agustín Gómez 0, Maximiliano Torino 2. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club  (76): Gabriel Rivero 9, Nicolas Mendyk 11, Leandro Conti 16, Matias Estalles 21, Luciano Tognon 4 (FI), Rodrigo Lavezzari 9, Agustín Blanco 4, Diego Oteiza 2, Facundo Nesci 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado. 
Parciales: 28-15; 49-31 y 68-51.
Tiros libres: Rivadavia 16/23, San Martín 19-22.
Cinco faltas: Mendyk.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Federico Grenni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE