HIDALGO Y BISOLE TRIUNFARON EN ENTRE RÍOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

MOTOCROSS: CAMPEONATO ARGENTINO 2016

El Campeonato Argentino de Motocross comenzó su temporada 2016 en la localidad entrerriana de Colón, donde los pilotos mendocinos -que no fueron muchos- cumplieron un gran papel y se trajeron dos victorias. Justamente los dos triunfos fueron de pilotos esteños, sanmartinianos, la bicampeona Dalila Hidalgo y Marcos Bisole. La próxima fecha será en Bariloche en el mes de abril.

Este fin de semana en Entre Ríos comenzó la actividad de la temporada 2016 del Motocross argentino con la disputa de la 1° fecha en la ciudad de Colón. El calendario 2016 dispuesto por la CONAM (Comisión del Nacional de Motocross) está compuesto por ocho carreras, donde Mendoza nuevamente no está presente. La última vez fue en 2013.

La bicampeona argentina, Dalila Hidalgo, se quedó con una victoria más en FMX. La sanmartiniana dominó todo el fin de semana, desde los entrenamientos, y se adjudicó las dos mangas de la competencia. Fue escoltada por Valentina Basso del Pont y Melina Bretillot. La otra mendocina en la divisional, Brenda Righi, finalizó en el 5° lugar.

Además del triunfo de Dalila Hidalgo, que sigue siendo protagonista en su especialidad, hubo otro triunfo mendocino y esteño. El otro triunfo llegó de la mano del también sanmartiniano Marcos Bisole, quien fue el más rápido en 85ccB, relegando a Felipe Gavetto y Gino Giordano. Bisole quiere dar que hablar en su categoría.

La próxima fecha, 2° del certamen nacional, será el 16 y 17 de abril en Bariloche, Río Negro. En tanto que el calendario continuará con la 3° fecha en San Juan (7 y 8 de mayo), 4° fecha en La Rioja (4 y 5 de junio), 5° fecha en Catamarca (2 y 3 de julio), 6°fecha en Corrientes (3 y 4 de septiembre), 7° fecha en Esperanza, Santa Fe (1 y 2 de octubre) y 8° fecha en Trenque Lauquen, Buenos Aires (5 y 6 de noviembre).

LOS PODIOS

85 A: 1° Lorenzo Monje, 2° Mateo Bearzi, 3° Agustín Quarterolo
85 B: Marcos Bisole, 2° Felipe Favetto, 3° Gino Giordano
FMX: Dalila Hidalgo, 2° Valentina Basso del Pont, 3° Melina Bretillot
MX3 A: 1° Juan Manuel Costa, 2° Demián Guiral, 3° Carlos Dosio
MX3 B: 1° Estanislao Salanueva, 2° Julio Quiroga, 3° Federico Guinsel
MX2 A: 1° Nahuel Kriger, 2° Bernardo Blanco, 3° Ignacio Toya
MX2 B: 1° Demián Cjalkowski, 2° Luciano Sosa, 3° Daniel Berthet
MX1: 1° Joaquín Poli, 2° Marco Schmit, 3° Ezequiel Fanello

FUENTE Y FOTO: Moto Al Día (www.motoaldia.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE