ILUSIONAME, ILUSIONATE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia le ganó a Municipalidad de Junín por 70 a 65, en un encuentro sumamente cambiante. Los Verdes llevaron la delantera durante todo el partido, sin embargo los Naranjas levantaron una ventaja de 14 puntos y se quedaron con el clásico. Con el triunfo, además, Rivadavia quedó como el mejor del país.

Con un marco de público excepcional, Naranjas y Verdolagas volvían a verse las caras por el Torneo Federal. Y ambos equipos no defraudaron, dieron un espectáculo digno del mejor básquetbol de Cuyo.

Municipalidad de Junín arrancó con un juego en transición impecable. El ritmo frenético del elenco de Pablo Daniel, puso contra las cuerdas a Rivadavia, sumado a un descomunal Nicolás Seoane. Los Verdolagas se iban al descanso largo con una importante diferencia (27-41).

Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Minelli y compañía ajustaron la defensa y apareció la mejor versión de Grenni. El “Enano” manejó cada ataque a la perfección, tomó las decisiones correctas para poder levantar un score que durante gran parte del encuentro fue desfavorable, y fue, además, el goleador del juego con 20 puntos.

Junín, más allá de haber estado hasta los últimos segundos en partido, no pudo mantener la diferencia de 14 puntos que había sacado al finalizar el segundo cuarto y de esta manera se despidió del Torneo Federal con un récord de 11 victorias y 19 derrotas. Rivadavia, por su parte, se convirtió en el mejor equipo del país con 26 triunfos y tan sólo 4 caídas.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Grenni 20, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 2, Abel Trejo 14 (FI), Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 2, Fernando Ronco 12, Maxi Torino 0, Stefano Arancibia 4. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (65): Cristian Velázquez 13, Diego Cabañez 1, Nicolás Seoane 19, Gastón Guevara 3, Federico Oggero 8 (FI), Gonzalo Silva 6, Julián Sola 3, Ramiro Espinoza 0, Matías Ciuffo 12. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Marcelo Pérez - Matías Sosa.
Parciales: 17-23; 27-41 y 51-59.
Tiros libres: Rivadavia 17/27, Junín 8/11.
Cinco Faltas: Fernando Ronco y Nicolás Seoane.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia
La Figura: Federico Grenni. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE