INICIO ARROLLADOR DE LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Las chicas del Club Tacurú hicieron su debut en el Torneo Apertura de la Primera B de la AAMHSC, luego de haber tenido fecha libre en la primera jornada. En condición de local las sanmartinianas dominaron por completo a las chicas de Club Alemán B y culminaron goleando 8-1, pudiendo haber sido mayor la diferencia. Por otro lado, Rivadavia cayó 1-0 frente a Vistalba.

Ilusión renovada. Llegó el día del debut para Club Tacurú en el actual torneo Apertura de la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, ya que en la primera jornada le tocó fecha libre. Este sábado por la tarde, en su cancha, el conjunto esteño recibió y no le tuvo piedad al segundo elenco de Club Alemán por la 2° fecha de la Zona B.

El conjunto dirigido por Marcelo Lorenzini, con una mezcla justa de experiencia y juventud, salió con todo desde el inicio. Así fue que al minuto se puso en ventaja con gol de Catalina Zangrandi, que definió con el arco a su merced tras un rebote. La tranquilidad de estar al frente le dio mayor confianza a las Auriazules para ir por más y no bajar el ritmo.

Tras un córner corto bien ejecutado por Emilce Llaver, Ornella Troyano remató y estampó el 2-0. La embestida local era constante, la presión defensiva impedía que cualquier intento de las Teutonas por vulnerarlas fuera fácilmente reducido e interceptado. Ante una desatención de la floja resistencia defensiva de la guaymallinas, Catalina Abramo conquistó el 3-0.

La visita tuvo un momento de lucidez ofensiva y logró tener dos córner cortos consecutivos. En el primero el disparo salió apenas desviado y en el segundo respondió bien la arquera auriazul Agustina Benedetti (reemplazante de Mariana Scandura). Sobre el cierre del primer período, las locales contaron con su tercer corto pero tapó la arquera Brenda Ledesma.

Para el complemento, los entrenadores de la visita le exigieron un cambio de actitud en su juego a sus dirigidas, y pese a que lo intentaron, las dirigidas por Lorenzini jamás bajaron su ritmo y continuaron con su veloz despliegue. El palo le negó el gol a Zangrandi, luego una buena defensa despejó un corto para Tacurú. Pero nada pudieron hacer con el intento de Valentina Micoli que se transformó en el 4-0.

Rendirse y sentirse satisfechas no era algo que se les cruzara por la cabeza a las Hormigas. Zangrandi anotó definiendo desde el piso (5-0) y Emilce Llaver aprovechó un rebote luego de dos cortos seguidos (6-0). Tras otro corto local, Paula Lorenzini estuvo cerca de convertir. Las sanmartinianas tenían acorraladas a las Teutonas, tras un nuevo corto, Troyano puso la historia 7-0.

El travesaño, previo desvío de la arquera Ledesma, impidió una nueva conquista de Zangrandi. Pero más tarde apareció Troyano para desviar un bochazo largo y así conseguir el 8-0. Para desahogo alemán, Valentina Segura pudo dominar la bocha, girar y definir ante la salida de Benedetti para lograr el del honor. Las esteñas tuvieron un corto que tras jugada preparada se fue cerca.

Lo último del encuentro fue un contragolpe rápido de las Teutonas comandado por Martina Di Giacomo, que asistió a Victoria Nalda, quien no pudo definir con comodidad en el primer intento por el achique de Benedetti y luego buscó por arriba pero se le fue alta la bocha. Llegó el pitazo final y se cristalizó el inicio arrollador del Club Tacurú.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE