JUGÓ MEJOR, PAGÓ CARO UN ERROR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín mejoró, y mucho, la imagen que dejó en sus dos partidos previos haciendo un partido superior a Estudiantes de Río Cuarto, pero lamentablemente un error de Bonacci permitió el 1-0 del local. El Chacarero lo buscó y lo tuvo, pero un gol anulado de manera dudosa y lo que parecía un claro penal no sancionado, lo dejaron con gusto amargo una vez más.

El conjunto dirigido por Carlos Mazzola viajó a Río Cuarto para intentar conseguir su primer triunfo en el torneo o por lo menos sumar ante un rival siempre complicado. La primera etapa contó con un trámite parejo y cerrado. Ninguno de los dos podía generar peligro claro al arco rival. Más teniendo en cuenta que ambas defensas estaba bien paradas.

Las aproximaciones eran casi nulas en las áreas. Hasta que a los 29’ un error de Bonacci en la salida desde el arco permitió que Sánchez consiguiera abrir el marcador en favor de los Celestes. Mucho premio en un partido que era bastante chato. Minutos más tarde, tras un tiro libre, estuvo cerca de cabeza Sandoval. Y minuto después la primera polémica del encuentro.

A los 37’ centro de Piedra al medio del área, desvío de cabeza de Chiocarello, el balón le quedó a Aldecoa por derecha, el 10 sacó un remate que no tuvo destino de red pero sí iba para Fassino, quien iba a empujar el balón que finalmente metió en su propio arco Palandri. Sin embargo, cuando llegaba el festejo del León, el juez de línea Rodríguez había sancionado un más que dudoso offside.

Con mucha bronca se fue al descanso San Martín porque estaba claro que era injusta la desventaja. En el complemento, el Chacarero salió de otra forma, más adelantado y presionando bien adelante. Así contó con algunas situaciones para igualar, pero no las pudo concretar. Peralta tapó mano a mano con Piedra, luego un disparo de Cabrera pegado al palo.

Los esteños estaban volcados al ataque completamente, tal es así que aparecía Sandoval en zona ofensiva dejando en el camino a un rival y cuando se metía al área y eludía a otro contrario para acomodarse y disparar, era desestabilizado y derribado por este último hombre. Siga, siga, dijo el juez Monsón Brizuela, que se levante. Allí la segunda polémica del duelo.

El encuentro entró en un ida y vuelta sin sentido, ya que ninguno de los dos consiguió generar oportunidades claras ante los arqueros. Lamentablemente llegó el pitazo final y el Albirrojo se vuelve de Río Cuarto con una derrota injusta ya que mejoró bastante su juego de lo llevado a cabo en los dos encuentros previos. En la próxima recibirá a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Juan Palandri, Emanuel Sesma, Naim Ayelo; Maximiliano Comba, Emiliano Bareto, Jeremías Flordelmundo; Andrés Aimar; Sebastián Coria y Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Nicolás Fassino, Damián Cabrera, Federico Illanes, Lucas Piedra; Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 29’ Sánchez (E).
Cambios: PT 39’ Guillermo Puñet x Gómez (E). ST 5’ Ignacio Ten López x Piedra (SM), 14’ Enzo Imbesi x Flordelmundo (E), 25’ Joaquín Orozco x Illanes (SM), 29’ Nicolás Foglia x Coria (E) y 36’ Rodrigo Stipech x Sandoval (SM).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (terna de Río Tercero).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE