LA FORTUNA SUBIÓ A PELUCHE AL PODIO

Por Soy del Este
soydelste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Tras haberse quedado con el Sprint en la jornada sabatina, Emmanuel Cáceres tuvo otro gran despliegue y en la Final dominical culminó en la 3° colocación luego de haber largado 8°. El piloto sanmartiniano se vio favorecido por el abandono de Armellini y el vuelco de Scalbi. Peluche sumó una buena cantidad de puntos en la 2° fecha del TC2000 disputada en Concordia, Entre Ríos, para ser líder del campeonato.

El actual campeón del TC2000, Emmanuel Cáceres, sigue siendo protagonista en ésta nueva temporada. En la tarde del sábado el piloto sanmartiniano se había adueñado del Sprint que lo acomodaba como líder del campeonato de pilotos. En la jornada dominical, en la Segunda Final de la 2° fecha disputada en el autódromo Ciudad de Concordia en Entre Ríos, el competidor del PSG16 Team largaba 8°.

Si algo caracteriza a Peluche es que nunca se da por vencido y siempre va por más. Y así lo hizo desde que se largó la Final de domingo. Antes de finalizar la primera vuelta, el Piloto del Pueblo ya se ubicaba en el 6° lugar y amenazaba con ir por más. Luego del ingreso del Auto de Seguridad y el relanzamiento en el tercer giro, Cáceres se ubicó 5° al adelantarse a Martín Moggia debido a un stop and go.

La continuidad de la carrera lo tuvo tranquilo al oriundo de San Martín manteniéndose en la quinta ubicación sin sufrir sobresaltos y sin poder acercarse a su inmediato rival Bruno Armellini, quien iba marcando récord de vuelta y se alejaba giro tras giro. Hasta que en la 14° vuelta el piloto del Peugeot 408 sufrió un problema que lo obligó a abandonar la prueba dominical.

De ésta manera, cuando parecía casi imposible, Peluche avanzaba una nueva posición. Aunque como ocurría con Armellini, Cáceres tenía bastante lejos a los tres punteros Marcelo Ciarrocchi, Antonino García y Augusto Scalbi. El final estaba muy cerca y parecía que nada modificaría el clasificador final. Sin embargo en la 18° vuelta, Scalbi perdió el control de su Renault Fluence yéndose afuera, volcando y dando varios tumbos.

Este accidente, que dejaba al piloto del Fiat Línea del PSG16 Team en la tercera posición, obligaba al ingreso del Auto de Seguridad cuando restaban cuatro giros. La competencia se relanzó en el último giro con los autos pegados, pero Ciarrocchi y García cuidaron muy bien sus lugares para finalizar de esa manera la 2° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en Concordia.

Haber culminado en el tercer lugar de la carrera, subiéndose al podio una vez más, permite que el sanmartiniano Emmanuel Cáceres sea líder del campeonato con 61 puntos. Detrás se ubican Manuel Luque (finalizó 4°) con 56 unidades, Antonino García (fue 2°) con 53.5, Diego Azar (culminó 6°) con 48. La próxima carrera, 3° fecha, será en Buenos Aires el 17 de abril.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE