LA LIGA RIVADAVIENSE RECIBIRÁ $75.000 DE AFA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Internet.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Desde el Consejo Federal se decidió crear un nuevo esquema de reparto de subsidio de AFA. El proceso de redistribución de reparto del dinero permitirá recategorizar a las Ligas con un sistema de puntos dándole importancia no solo a la cantidad de clubes afiliados sino también a la relevancia de la misma en función a la divisional en la que compitan sus  clubes. La Liga esteña contará con 75.000 pesos.

El importe del subsidio es en pesos, de carácter anual y sirve para cancelar conceptos como aportes al Consejo Federal, seguros del espectador y de árbitros y otros costos. Cabe destacar que para este 2016 tendrá un aumento del 56% si lo comparamos con el total de subsidios otorgados a las ligas en el pasado 2015.

El formato del nuevo esquema de reparto del subsidio de AFA contempla principalmente dos aspectos: cantidad de clubes afiliados a las Ligas y categorías del fútbol argentino en las que participen sus equipos. A su vez estas dos variables permiten categorizar a las ligas con un puntaje desde 0 a 10 puntos. Y cada punto equivale a 25.000 pesos anuales.

La Liga Rivadaviense recibirá $75.000 al sumar la cantidad de 3 puntos por tener entre 16 y 20 clubes afiliados (2 puntos) y por la participación del Club Social y Deportivo La Libertad y el Club Atlético La Amistad en el Torneo Federal 2016 (1 punto). Si bien el dinero no en una suma tan considerable al ser anual, bienvenido sea la redistribución y que esta llegue a todas las ligas del país.

SISTEMA DE PUNTAJES:

1) Cada Liga recibirá entre 0 y 3 puntos dependiendo la cantidad de clubes afiliados, de manera que se le asignará a cada Liga un puntaje de conformidad al siguiente criterio:
  • Liga con menos de 10 Clubes afiliados: 0 Puntos
  • Liga que tenga entre 10 y 15 Clubes afiliados: 1 Punto
  • Liga que tenga entre 16 y 20 Clubes afiliados: 2 Puntos
  • Liga con más de 20 Clubes: 3 Puntos
2) Cada Liga recibirá entre 0 y 7 Puntos dependiendo la participación de clubes afiliados en los torneos nacionales organizados por AFA y el Consejo Federal, de manera que se le asignará a cada Liga un puntaje de conformidad al siguiente criterio:
  • Liga sin clubes participando en torneos nacionales: 0 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal C: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal B: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Federal A: 1 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Nacional B: 2 Puntos
  • Liga con clubes participando en Torneo Primera A: 2 Puntos
ACLARACION - LIGAS CON MENOS DE 10 EQUIPOS AFILIADOSAquellas Ligas que tengan menos de 10 equipospero que suman puntos por tener un club afiliado participando en un torneo nacional, se le asignará un adicional de $ 15.000 anuales, de manera que el dinero del subsidio llegue a cada una de las 218 Ligas del País, pero en términos más equitativos.

LIGAS CON PUNTAJE CEROAsimismo se aclara que aquellas Ligas que no sumen puntosse le asignará un total de $ 15.000 anuales como suma única. Este es el caso de Ligas que tienen menos de 10 afiliados y ningún equipo participando en las 5 categorías superiores.

EJEMPLO DE CÁLCULO: LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL

Ejemplo: La Liga Mendocina de Fútbol es la única con puntaje 10, de acuerdo a la siguiente asignación de puntos:
  • 3 puntos: por tener más de 20 Clubes afiliados (30 Clubes afiliados)
  • 1 punto: por tener clubes afiliados participando en el Torneo Federal C (4 Clubes: Fray Luis Beltrán; Rodeo del Medio; Andes Talleres; y Guaymallén).
  • 1 punto: por tener clubes afiliados participando en el Torneo Federal B (5 Clubes: San Martín; Palmira; Luján; Huracán Las Heras y Argentino).
  • 1 punto: por tener clubes afiliados participando en el Torneo Federal A (3 Clubes: Maipú; Gutiérrez y Gimnasia).
  • 2 puntos: por un tener club afiliado participando en el Torneo Nacional B (Independiente Rivadavia).
  • 2 puntos: por un tener club afiliado participando en el Torneo de Primera A (Godoy Cruz).
Total: 10 Puntos.  Se le asigna la suma de $ 25.000 a cada punto, razón por la cual el subsidio para la Liga de Mendoza de acuerdo a la nueva recategorización será de $250.000 (10 puntos x 25.000).

DETALLE LIGA POR LIGA: PROVINCIA DE MENDOZA

Liga Afiliada
Localidad
Puntos
Asignación en $
Liga Mendocina de Fútbol
MENDOZA
10
250.000,00
Liga Sanrafaelina de Fútbol
SAN RAFAEL
5
125.000,00
Liga Alvarense de Fútbol
GENERAL  ALVEAR
3
75.000,00
Liga Rivadaviense de Fútbol
RIVADAVIA
3
75.000,00
Liga Sancarlina de Fútbol
EUGENIO BUSTOS
2
50.000,00
Liga de Fútbol de Tunuyan
TUNUYAN
2
50.000,00
Liga Tupungatina de Fútbol
TUPUNGATO
2
50.000,00

FUENTE: Ascenso del Interior

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE