LO BAJARON DE LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Tiempo de San Juan.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira cayó por 1-0 en su visita a Sportivo Desamparados de San Juan en el marco de la 5° fecha de la Zona 7 del Federal B. Producto de esta caída el Aurinegro cayó al segundo lugar del grupo, que ahora comparte con su vencedor sanjuanino, mientras Juventud Alianza de San Juan se acomodó arriba. En la próxima los esteños visitarán a Peñarol de San Juan.

No le sobró mucho a Desamparados, pero le alcanzó para superar a Palmira. El Jarillero quería recuperarse como visitante de la injusta derrota sufrida en casa. El Víbora había tocado el piso la fecha anterior y, con dos derrotas seguidas, parecía que perdía el equilibrio que había mostrado en las dos primeras jornadas. Sin embargo, volvió al camino triunfal, y otra vez se metió en puestos de clasificación y bien arriba en la pelea.


Por la última fecha de la primera rueda, la quinta, el elenco sanjuanino venció como local al conjunto esteño por la mínima de 1-0, en un partido sin demasiadas luces. Fue palo y a la bolsa. El Puyutano arrancó mejor, manejando la pelota pero con poca claridad en los metros finales. Pero de tanto merodear el área rival, se encontró con un penal a favor que le cometieron a Sáez.

El Torito Carlos Lucero lo cambió por gol, sin darle chances de respuestas al arquero Narváez. Fue la situación del partido que marcó la bisagra. Desde allí fue tranquilidad para el Víbora y desesperación para el Aurinegro, que apenas inquietó con un disparo de Coca que contuvo Lucero.


En el segundo tiempo Desamparados fue pum para arriba, quiso hilvanar alguna contra pero no le salió nunca. Los dirigidos por el Loro Ortíz tenían muy poco para preocupar a los de Dillon. Un cabezazo de Luciano Rodríguez en un tiro de esquina, fue el arma más importante que mostraron, sin alcanzar herir.

El tiempo se consumió, Palmira cayó por segunda vez y de manera consecutiva, mientras que Desamparados volvió al triunfo, para ponerse de pie otra vez y meterse en la lucha. Ahora ambos elencos son escoltas a una unidad de Juventud Alianza, nuevo líder de la Zona 7.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados -SJ- (1): Pablo Lucero; Luis Argumosa, Facundo Ferreyra, Hugo Villalba, Miguel Londero; Sergio Gálvez, Franco Valori, Carlos Lucero, Lucas Godoy; Henry Sáez y Federico Acevedo. DT: Ricardo Dillon

Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Leandro Morales, Fernando Abba, Iván Constantini, Facundo Agüero; Jahir Salomón, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Gonzalo Ferro y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz

Gol: PT 19' Lucero -p- (SD),

Cambios: ST 10' Jonathan Acosta x Godoy (SD), 11' Rodolfo Juárez x Salomón (P), 21' Facundo Tersigni x Ferro (P), 26' Erwin Ramírez x Saéz (SD), 40' Luciano Cuello x Morales (P) y 44' Nicolás Córdoba x Carlos Lucero (SD).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)
Cancha: Estadio El Serpentario

FUENTE: Diario El Zonda de San Juan.
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: San Juan 8.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE