LO QUE DEJÓ LA 1° FECHA DEL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva1 Kart (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2016

El pasado domingo se disputó la 1° jornada de la temporada 2016 del Campeonato Mendocino de Karting que dejó como vencedores a Agustín Palau (Promocional IAME), Nicolás Palau (Pre Junior Max y Rotax), Ángel Sáez (Súper 4 Tiempos), Nazareno Moscetta (Senior Super Pro) y Agustín Iruela (Escuela). Además hubo categoría invitada de San Juan.

Los kart pusieron primera en el kartódromo Ciudad de San Martín y hubo varios triunfos y podios esteños en la 1° fecha del CMK que contó con el regreso de la categoría Pre Junior y además se disputó una jornada del campeonato sanjuanino de Karting. La jornada y las buenas competencias en cada categoría y la novedad de la Escuela, que ya venía teniendo exhibiciones en 2015, hicieron un buen marco. Aquí el Resumen:

ESCUELA

En la categoría de los más pequeños, que aún no tiene un torneo y se sigue manejando con exhibiciones, el vencedor fue Agustín Iruela. Detrás del rivadaviense se ubicaron Francisco Figueroa y Santino Persia, completando el podio. Luego llegaron Valentino Palau, Agustín Martín, Lautaro Campione, Ian Bols, Valentino Aparo y Bautista Guerrero.

PROMOCIONAL IAME 60

Franco Meschini se quedó con la Primera y la Segunda Serie. Sin embargo el oriundo de Mendoza tuvo una Final disputada con el sanmartiniano Máximo Palau y producto de este cruce, que tuvo varios pasajes en la carrera, sacó provecho Agustín Palau (primo de Máximo) para quedarse con el primer lugar, por delante de sus dos competidores. Luego llegaron Luciano Vicino y Tomás Palau. No pudo finalizar Valentino Secchi.

PRE JUNIOR (MAX Y ROTAX)

La categoría regresó y contó con cuatro participantes. El sanmartiniano Nicolás Palau (hermano de Agustín, vencedor en Promocional) fue el dominador de todo. El piloto local se quedó con las dos Series y luego también con la Final. No pudieron hacerle fuerza Tomás Martín que fue segundo, Tomás Vitar que llegó tercero (campeón en Promocional en 2015) ni Tobías Riveros.

SÚPER 4 TIEMPOS

Los hermanos palmirenses Ángel e Isaías Sáez fueron los dominadores en las baterías, aunque no pudieron completar el 1-2 debido en la Final debido a que el segundo sufrió el desprendimiento de un neumático. Así fue que detrás de Ángel, el vencedor, llegaron los sanmartinianos Facundo Rodríguez y Gaspar Zangrandi. Maximiliano Telo completó los 15 giros. No finalizaron Carlos Manzano, Emiliano Interlandi, Isaías Sáez y Juan Igancio Elaskar.

SENIOR  SÚPER PRO

Nazareno Moscetta fue claro dominador en la categoría más importante del CMK. El piloto de Guaymallén no tuvo problemas para imponerse sobre el resto. Pipi fue demoledor al quedarse con las dos Series y luego en la Final se escapó mientras el resto luchaba por ser escolta y subir al podio. Quienes consiguieron esto fueron Juan Manuel Basco -hijo- y Francisco Toujas.

Los debutantes en la categoría Leandro Cimino y Julieta Gelevez, campeón y subcampeonato de Súper 4 Tiempos en 2015, no tuvieron el mejor inicio ya que debieron abandonar. Cimino cuando restaban dos giros, Gelvez sólo pudo dar cuatro vueltas. El actual campeón Ignacio Broccolo sólo giró dos veces y el sanmartiniano Martín Granjeto culminó 6° pero fue excluido por maniobra peligrosa.

FUENTE: FeMAD / Más Deportes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE